La empresa es experta en los acabados en polvo sobre vidrio para personalizar los envases de cualquier marca o producto
El lado más sostenible en la personalización de envases
Los premios Worldstar Packaging Awards y LiderPack en 2018 la distinguieron. GlassPackaging ha recibido varios galardones con el aceite ecológico Finca Telena. En los premios internacionales ha recibido el primer premio en la categoría de alimentación.
La gama de aceites de Finca Telena se ofrece en un packaging adaptado y especializado como es el desarrollado por GlassPackaging, que mantiene el sabor del perfecto Aceite de Oliva Virgen Extra estando, a su vez, orientado a conservar el medioambiente. Los materiales utilizados para su diseño, además, son tanto reciclables como biodegradables, gracias a la tecnología del recubrimiento de pintura en polvo ofrecido por GlassPackaging.
El packaging no sólo es estéticamente atractivo sino que además se ha llevado a cabo con técnicas aplicadas formadas por componentes secos 100% libres de disolventes, lo cual minimiza el impacto medioambiental y reduce un 92% las emisiones peligrosas.
"Estamos muy satisfechos y orgullosos de poder decir que nuestra colaboración con Finca Telena ha sido todo un éxito y que hemos sido galardonados y reconocidos por nuestro esfuerzo y trabajo a través de este premio internacional, además de previamente con el Premio Liderpack", señalan desde la empresa.
Liderpack
El pasado 19 de septiembre de 2018, en el recinto de la Fira de Barcelona, tuvo lugar la entrega de los Liderpack Packaging & Popai Awards, organizados por Graphispack Asociación e Hispack, cuyo objetivo es el de galardonar a los mejores diseños de packaging del año. También reconocieron el lado más sostenible de este envase, que ayuda a las marcas a reducir su impacto medioambiental.
La productora y comercializadora experta en aceites ecológicos confió en Glasspackaging, empresa propiedad de Pime Specialist Coatings, para aplicar en sus envases la última tecnología de pintura en polvo, con componentes secos 100% libres de disolventes, creando un material tanto reciclable como biodegradable y generando una reducción del 92% en emisiones peligrosas para el medio.
Glasspackaging ha utilizado pinturas orgánicas compuestas por resinas poliéster en color Ral 3020 y Ral 9016 en acabado mate. Este proceso, además de generar beneficios para el medio ambiente, también ha supuesto un ahorr ahorro económico para la empresa productora, ya que se ha conseguido una imagen totalmente renovada sin tener que cambiar el envase original.
Glasspackaging
En sus inicios, Pime Pintura Industrial (Ahora, Pime Specialist Coatings) se dedicaba básicamente a pintar con pintura en polvo sobre todo tipo de piezas metálicas. Con los años, iniciaron la técnica de pintado sobre envases de vidrio, un proceso que culminó con un Premio Líderpack 2015 y un WorldStar 2016. Hoy en día, tras la reciente creación de Glasspackaging, crearon una rama especializada únicamente en los acabados en polvo sobre vidrio cuyo objetivo es personalizar los envases de cualquier marca o producto para mejorar continuamente la experiencia de compra, desde recubrimiento de color, diferentes acabados como los texturados, satinados, lisos o gofrados, entre otros.