La almazara Aroden lanza un nuevo formato de 100 ml de su marca Gourmet Cladivm
La almazara cordobesa Aroden lanza al mercado un nuevo formato de 100 mililitros en vidrio de su marca gourmet Cladivm. El nuevo envase responde a las numerosas demandas y muestras de interés que ha tenido este pequeño formato y está destinado a todos los mercados, tanto nacional como internacional.
Este nuevo tamaño ya se ha comercializado en Japón, uno de los principales mercados de la almazara Aroden, donde esperan hacer más envíos. Debido a su medida también es excelente para regalos en eventos (bodas, comuniones, etc.).
Cladivm es un aceite gourmet, procedente de una recolección temprana, con una rigurosa selección de la aceituna y una molturación en el mismo día de la recolección. Estos factores son claves para conseguir un aceite de calidad premium.
Cladivm comercializa dos variedades que son recolectadas y molturadas por separado: Hojiblanco y Picudo, procedentes de una extracción en frío y de una aceituna que se recolecta en verde.
“La almazara destina una producción muy limitada a su marca insignia, Cladivm, sólo entre el 3% y el 5% del aceite producido es de esta calidad”, explica Luis Torres, gerente de Aroden. Esta marca, está además amparada por las normas de calidad de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba. Su sabor ha conquistado los paladares de los consumidores en diferentes rincones del planeta como Japón, Austria, Lituania, Suiza, Hungría, Eslovaquia, Noruega, Bélgica, Canadá y Alemania.
Este nuevo formato de 100 ml, se suma al portfolio de la marca que ya comercializa otros envases (botella de vidrio de 500 ml y 250 ml y lata de 2 litros).
La imagen de Cladivm ha vivido un proceso de restiling para reforzar una marca ya consolidada, donde el mosaico cobra protagonismo y se adapta a un espacio cuadrado y a la reproducción con el negro como único color (embalajes, cajas, precintos, bolsas...).
Las nuevas presentaciones en pequeño formato han motivado la evolución de las marcas y la simplificación de tipografías en los logos de Aroden, Cladivm y La Aldea de Don Gil, para su reconocimiento a tamaño reducido.
Se ha potenciando el uso de colores metalizados, donde el plata es el color asociado a La Aldea de Don Gil y el mosaico sobre fondo negro de Cladivm pasa a tener brillos mucho más cristalinos.
La almazara Aroden ha invertido también en la mejora y en la ampliación de sus instalaciones con la adquisición de una sala y una línea de envasado nueva, totalmente automatizada que les permite mayor capacidad de envasado en menos tiempo. Además, han mejorado las instalaciones en general, con la sustitución del suelo de resina alimentaria.
Cladivm ha obtenido en 2018 numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos, destacan la medalla de oro en el concurso New York International Olive Oil Competition de New York (EE UU); la medalla de Oro en Olive Japan International Olive Oil Competition de Japón; el galardón Prestigio Oro en el concurso Terraolivo de Israel y la mención de honor en la categoría Frutado Verde Intenso en el concurso Ovibeja de Portugal.