La IV Jornada del Aceite de La Rioja se celebra el viernes 11 de mayo bajo el lema 'Elige lo sano, exige lo bueno'
Bajo el lema ‘Elige lo sano, exige lo bueno’, la IV Jornada del Aceite de La Rioja se plantea el prócimo 11 de mayo como una fiesta abierta a la participación del público, con un programa de actividades que transmiten las virtudes del aceite riojano con DOP.
La Jornada dará comienzo a las 10.30 horas en la Plaza Once de Junio con la apertura del stand de degustación de tostadas y de los puestos de venta, que atenderán al público hasta las 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. En la degustación, los asistentes podrán probar aceites monovarietales de las variedades autóctonas que se cultivan en La Rioja y de otras variedades foráneas. Aceites que, en algunos casos no se encuentran en el mercado y se elaboran en La Grajera con carácter experimental. De esta manera, se pretende dar visibilidad a la labor investigadora que Agricultura y los profesionales del Aceite de La Rioja llevan a cabo para velar por el desarrollo del sector.
De forma paralela a la degustación de tostadas, el Centro Cultural Ibercaja acogerá actividades relacionadas con el oro líquido riojano. A las 11.00 comenzará el ‘Taller de cocina verduras y pescados con Aceite de La Rioja’ a cargo de la profesora de cocina María José Fernández. Además, a partir de las 18.00 horas, se celebrará una cata de las variedades autóctonas redondilla y royuela, a cargo de la técnico del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja Lorena Marín, seguida de un show cooking de mano de los cocineros del Cooking Team Álex García, del Umm, y Juan Carlos Zapatero, del Restaurante Moderna Tradición.
La IV Jornada del Aceite de La Rioja pretende ser un día de fiesta y de celebración para compartir con todos los públicos y crear una cultura entorno al oro líquido. Y, sobre todo, es una oportunidad para que los ciudadanos aprendan a valorar el producto de mano de los profesionales mediante propuestas originales y atractivas.