La finca de olivar moderno más grande del mundo cuenta con 7.335 ha plantadas
En la ciudad de Riad, la Jouf Agricultural Development Company celebró el reconocimiento otorgado por la Guinnes World Record a la finca de olivos, en marco moderno, más grande del mundo en una sola linde. A dicha ceremonia acudieron el Abdul Aziz bin Mohammed Al Hussein, director general de la compañía, y el Principe Abdulaziz vin Mishal. El Libro Guinnes de los Records y su certificado de ‘entrada’ en el mismo, fue entregado por Aqarin Pollard al director de la Compañía.
Aljouf Agricultural Development Company, de Arabia Saudita, cuenta con una finca de más de 60.000 ha, de las cueles destina 7.335 ha al cultivo del olivar, y continúa ampliando dicha superficie.
Representantes de Aljouf Agricultural Development Company recibiendo su entrada en el Libro Guinnes de los Records.
Este ambicioso proyecto, que nació con el objetivo de convertirse en la finca más grande del mundo, aún se encuentra en desarrollo, ya que sus propietarios seguirán expandiendo este cultivo dentro de sus lindes hasta el 2030. Actualmente cuenta con más de 5 millones de olivos, plantados en marco intensivo y superintensivo, y cultivados, en un alto porcentaje, bajo parámetros ecológicos y con aporte de riego.
Guinness World Records es la institución mundial más conocida en cuanto a récords se refiere. Los más de 40.000 récords actualmente reconocidos por la organización cubren las cuatro esquinas del globo, y ofrecen los mismos servicios a todos los aspirantes a batirlos, donde quiera que se encuentren.
Para alcanzar el reconocimiento por Guinnes World Records en cualquiera de sus categorías, se deben presentar una serie de evidencias, así como, un informe acreditativo realizado por expertos internacionales en el ámbito que corresponda.
En este caso, Juan Vilar Consultores Estratégicos ha sido la institución especializada encargada de realizar el estudio de localización y ubicación en el planeta de las 20 fincas de olivar de mayor tamaño y dentro de una sola linde para el Libro Guinnes de los Records Mundiales.
Durante la investigación se pudo constatar, entre otras circunstancias, que la situada en Arabia Saudita, propiedad de Aljoud, es la finca de olivar moderno (intensivo y superintensivo) más grande del mundo, con 7.335 ha bajo una misma linde, y que cuenta con potencial suficiente para seguir siéndolo.