Bodegas y almazaras concursan por sus novedades técnicas
La apuesta por la innovación y la tecnología tiene premio en Enomaq y Oleomaq. Feria de Zaragoza albergará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019 estos dos certámenes que, un año más, ponen su acento en el desarrollo como epicentro fundamental para la mejora competitiva y el futuro de los mercados.
Con motivo de la celebración conjunta de estos certámenes, la institución ferial pone en marcha el Concurso de Novedades Técnicas dirigido las bodegas y almazaras que participan en estos salones y que entre su leitmotiv destaca el desarrollo de nuevos modelos de negocio aplicables a la industria y mercado actuales. Feria de Zaragoza premia, así, por aquellas empresas que invierten en el campo de I+D+i en aras de fomentar el desarrollo tecnológico en el mercado.
El 26 de noviembre finaliza el plazo para que las empresas presenten sus equipos innovadores y el 14 de diciembre de este mismo año se hará pública la lista de los galardonados.
En este sentido, las bodegas y almazaras participantes pueden encontrar información detallada y las bases del Concurso en la página web oficial de Feria de Zaragoza.
El jurado, compuesto por destacados profesionales de los sectores agrónomo y químico, valorará los equipos más innovadores que permitan mejorar la eficacia en el proceso de embotellamiento del vino y el aceite, dos sectores en crecimiento imprescindibles para el desarrollo económico nacional y de todo el Arco Mediterráneo.
El interés por generar productos y máquinas más seguras, eficientes, sostenibles y rentables, tanto social como económicamente, ha ido aumentado en los últimos años y, en este aspecto, la industria agroalimentaria juega un papel fundamental. En esta línea, los profesionales tienen una oportunidad ineludible de comprobar la gran transformación protagonizada por el mundo del aceite y el vino en sus citas de referencia: Enomaq y Oleomaq 2019.