El I Premio al Fomento del Consumo de los Aceites de Oliva en el Mundo se entregará en una gran gala en Montoro el 17 de mayo
La gala de entrega de la primera edición del Premio al Fomento del Consumo de los Aceites de Oliva en el Mundo tendrá lugar en Montoro el próximo 17 de mayo, en el marco de la Feria del Olivo. Así lo han anunciado GEA Iberia y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), impulsoras de este galardón, que será entregado en un acto solemne en el Teatro Municipal de Montoro a partir de las 20:30 horas. La gala será conducida por Ezequiel Martínez, presentador durante muchos años del programa 'Tierra y Mar' de Canal Sur TV, y reunirá a una amplia selección de profesionales del sector oleícola a nivel nacional e internacional.
Estos detalles han sido facilitados en una rueda de prensa celebrada en Montoro para presentar el Premio ante los medios de comunicación, en la que también se ha dado a conocer el jurado que otorgará este prestigioso galardón. La presidenta de la Asociación Española de los Municipios del Olivo (AEMO), Ana María Romero, destaca que es un premio único y con una temática relevante; es un premio que une a la incentivación del consumo: “Realmente necesitamos que se potencie el consumo y reconocer a esos pioneros que comenzaron en aquellos países o sectores a incentivar la grasa más saludable dicha por todos los investigadores médicos y que, además, se ha puesto de moda en el sector gastronómico. Por tanto, si se incentiva el consumo, se incentiva toda la cadena del proceso de producción, la innovación en almazaras y cooperativas, la comercialización, la envasadora y por ende, también en los restaurantes y en los medios de comunicación”.
Por su parte, el responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, pone de relieve que el objetivo principal de este premio es para “fomentar y agradecer a todas las empresas y agentes del sector que incentivan el consumo; pensamos que es una forma de sembrar viabilidad en el sector, de todas los profesionales que trabajamos en él, de todos los pueblos que trabajan el olivo. Por tanto, la mejor manera de hacerlo es reconociendo con un premio”.