Deoleo anuncia una inversión de 50 M€ para impulsar su crecimiento comercial
Deoleo ha anunciado inversiones por importe de 50 millones de euros con el objetivo de impulsar sus planes de crecimiento. Dichas inversiones se centrarán en la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento, en el apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía y en la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio con aquellos proveedores que defienden la calidad.
La compañía, que actualmente cuenta con una cuota del 10,4% del mercado mundial de aceite de oliva, fortalecerá sus marcas de renombre: Bertolli, Carbonell y Carapelli. Deoleo aportará innovación comercial con el relanzamiento a nivel global de la marca Bertolli, el lanzamiento de una gama premium con Carapelli y Hojiblanca en España, la renovación de la gama de productos que ofrece Carbonell y el lanzamiento este año el de una nueva línea premium en aceitunas de mesa bajo las marcas Bertolli y Carapelli.
“Estas inversiones, que son muestras de confianza en nuestra gestión y en nuestro plan de negocio, tendrán un impacto muy positivo en los resultados de Deoleo en estos mercados", dijo Pierluigi Tosato, presidente y consejero delegado de Deoleo. “Con más capacidad financiera aumentaremos la inversión en nuestras marcas en los principales mercados y avanzaremos en la colaboración con aquellos proveedores que, como Deoleo, defienden la calidad, la innovación, la trazabilidad y, en definitiva, la creación de valor en nuestro sector”.
La financiación se obtiene, por un lado, con una ampliación de una línea de crédito revolving, que da acceso a 25 millones de euros, y con una ampliación de capital, con derecho de suscripción preferente, de otros 25 millones de euros adicionales.
Miguel de Jaime, CCO de Deoleo, destacó “la nueva capacidad financiera, en conjunción con la flexibilidad y eficiencia operativa ganada, nos permitirá aprovechar oportunidades reales de mercado e impulsar nuestro crecimiento con productos de calidad únicos, marcas premium y la anticipación a la demanda creciente de un cliente más exigente, que valora la alimentación saludable, la transparencia, la calidad y la sostenibilidad”.