Nuestro Aroma, nuevo socio del Centro de Interpretación Olivar y Aceite
La gran familia que componen los socios del Centro de Interpretación Olivar y Aceite no deja de crecer, pues son muchas las entidades y particulares que apuestan por este proyecto que próximamente celebra el quinto aniversario de su fundación. Así, son ya 67 socios los que forman parte de ella con la incorporación de Nuestro Aroma, una empresa familiar, de reciente creación en la ciudad de Cazorla.
El presidente de la entidad, Javier Gámez expresó su satisfacción porque el proyecto de Olivar y Aceite se va consolidando con la incorporación de nuevos socios. En concreto, se trata de una empresa familiar, jóven pero que cuenta con una numerosa clientela, a pesar de su corta trayectoria. Es más, subrayó Gámez, “comentábamos que sus propietarios están sorprendidos de la buena acogida que ha tenido su producto dentro del sector oleícola”.
Igualmente, el presidente de Olivar y Aceite destacó la importancia que tiene para la entidad el aumento de socios al proyecto, pues “entre todos llegaremos a más sectores de la población para dar a conocer y promocional el mundo del aceite y del olivar”.
Además, recordó Gámez, “nuestra entidad celebrará en breve un lustro de vida. Un proyecto que comenzó con 15 socios y que a día de hoy, cuenta con 67 importantísimas marcas. Queremos avanzar y para eso necesitamos apoyarnos unos a otros, por nuestra parte no dejaremos de impulsar nuevas e innovadoras iniciativas, como pueden ser el Club de Cata o la consolidación de los cursos de cata de aceite de oliva. Asimismo, realizamos colaboraciones con otros sectores, como la miel, de ahí que el Centro haya estado presente en la tercera edición de Oleomiel, evento en el que los técnicos de Olivar y Aceite ofrecieron una serie de talleres dirigidos a los más pequeños. En concreto, 50 alumnos de tercero de primaria, pudieron conocer de primera mano las características físicas y organolépticas del aceite de oliva virgen extra, en consonancia con sus distintas variedades, además de poder diferenciar las diferentes calidades y reconociendo sus diferentes tipos. La idea es dar a conocer a los consumidores los beneficios que tanto la miel como el oro líquido tienen para la salud, de ahí que en la cita no falten los desayunos cardiosaludables, una exposición y presentación de los aceites de oliva, y la combinación de la miel y el AOVE”.
Por su parte, María Torres y Luis Miguel Fernández, propietarios de la empresa Nuestro Aroma indicaron que su andadura en el mundo del aceite fue “un capricho, aunque pronto nos dimos cuenta, a través de los análisis realizados en laboratorio, que teníamos un producto de gran calidad, que merecía la pena comercializarlo y defenderlo, dentro de este mundo tan apasionante como es el del aceite de oliva virgen extra”, puntualizó Torres.
“Hemos lanzado al mercado un aceite de oliva virgen extra de la variedad picual. Concretamente, tenemos un AOVE temprano, producido a principios de octubre y un maduro, presentados en envases de 500 y 250 ml”. En cuanto a la presentación de sus zumos de aceituna, Torres manifestó que han querido ser sobrios y elegantes a la vez, por eso han apostado por un envase clásico.
Nuestro Aroma presenta un color verde intenso con unas propiedades organolépticas propias de un picual. Así pica y amarga en boca, presentando aromas herbáceos como hoja de olivo, hierba, tomatera o alcachofa.
Para concluir, Torres adelantó que piensan seguir formándose y creciendo como empresa para ofrecer al consumidor un producto de calidad. Además, se mostró encantada de incorporarse a la gran familia que hoy por hoy forma Olivar y Aceite.