Hawaii también cuenta con olivos
Tal y como afirma el consultor Juan Vilar, todos hemos oído hablar en algún momento de Hawaii. Asociado a maravillosas playas, lugar de veraneo de famosos y reverenciada en innumerables películas, este archipiélago (no es una sola isla) está en el Pacífico y es el Estado número 50 de EE UU. Son 8 las islas más importantes, y cuenta con varios volcanes activos.
Desde hace unos años y de la mano de un amante de la agricultura mediterránea, fruto de sus raíces italianas, se produce aceite de oliva y aceituna de mesa. Esta plantación cuenta con un huerto de 5.000 olivos en el que conviven más de 20 variedades. Está especializada en el suministro de olivos para interior, paisajismo y como cultivo agrícola.
Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawái presenta diversas influencias estadounidenses y asiáticas, junto con su cultura nativa. El estado cuenta con un millón de residentes permanentes, además de los visitantes ocasionales y el personal de la armada estadounidense. Su capital es Honolulú, en la isla de Oʻahu.