Convocada la primera edición de los Premios Oriva de Comunicación
Oriva, marca que representa a la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ha convocado la primera edición de los Premios Oriva de Comunicación.
El objetivo de los galardones es estimular y reconocer la labor de aquellos periodistas, divulgadores y profesionales, que informen con rigor y actualidad sobre el Aceite de Orujo de Oliva. Abordando todos los aspectos relativos a este producto, aún muy desconocido en nuestro país. Para ello, contará con tres categorías: mejor información o pieza audiovisual; mejor publicación en prensa y mejor información online, dotadas, cada una, con 2.500 euros.
“Una de las dificultades de nuestro sector es el gran desconocimiento que existe en torno al Aceite de Orujo de Oliva. Desde la Interprofesional estamos haciendo un gran esfuerzo pedagógico y divulgativo para que el consumidor, profesional o doméstico, conozca las propiedades de nuestro producto. Pero es una labor que no podemos hacer solos. Los medios de comunicación son un vehículo esencial para hacer llegar nuestros mensajes. Porque tenemos mucho que contar. Información relevante, transparente y de interés. Abordando desde aspectos sociales, económicos y medioambientales hasta temas gastronómicos y saludables”, ha afirmado Alicia Vives Gutiérrez, directora general de Oriva.
El jurado, integrado por profesionales de prestigio de la industria agroalimentaria, la investigación y el periodismo, valorará el respeto y la veracidad, el contraste de las fuentes de información, la originalidad en el enfoque, el interés, así como la actualidad del tema. También se tendrá en cuenta la excelencia en el desarrollo del artículo o la pieza informativa, la vocación de divulgar con claridad y el impacto de la información en términos de seguimiento, audiencia y engagement en caso de las publicaciones online.
Podrán optar a los Premios Oriva de Comunicación los trabajos publicados en medios de comunicación y plataformas digitales desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2018. La presentación de candidaturas lleva implícita la aceptación de las bases.