Pieralisi, presente en la I Gala de los Aceites de Oliva de España
El pasado 2 de noviembre se celebró en los salones del Hotel Palace de Madrid la I Gala de los Aceites de Oliva de España, un acto al que asistieron más de 400 personas, una nutrida representación del sector del aceite y también del mundo empresarial y económico del país, destacando entre ellas la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina.
Se han creado tres categorías de premios: Premio Especial Aceites de Oliva de España 2017, Internacionalización e Investigación + Desarrollo e Innovación. El primero de ellos recayó en nuestro deportista más laureado Rafael Nadal y que con el lema ‘Nacidos en España. Admirados en el mundo’ se desarrolló en paralelo al calendario del deportista por todo el mundo, comenzando en Australia, siguiendo por Barsil, EE UU y China, siendo un rotundo éxito en todos los lugares donde se celebró.
Pero si hablamos del liderazgo internacional de los Aceites de Oliva de España, es necesario referirse al apoyo activo que el sector ha recibido a lo largo de los años de la Secretaría de Estado de Comercio a través de sus Direcciones Generales, Subdirecciones y de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, como destaca el fallo del Comité de premios: “Sin su aportación hubiera sido muy difícil alcanzar el liderazgo del que los Aceites de Oliva de España disfrutan en la actualidad. Un producto que, con el apoyo de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y, sobre todo, de su personal, ha ido conquistando nuevos mercados y consumidores en más de 160 países. Ya apenas existe un lugar en el globo en donde no estén presentes nuestros aceites de oliva”.
La I Gala de los Aceites de Oliva de España es un acontecimiento al que no podía faltar Pieralisi, ya que la vocación de la empresa es estar presente en todos los eventos del aceite de oliva virgen extra, y este es uno de los foros más importantes del mundo. Pieralisi sabe que la mayoría de los aceites de oliva virgen extra que España exporta están realizados con su maquinaria, por lo que es arte y parte de los aceites y se enorgullece de participar con ellos en sus múltiples apariciones.