II Jornadas Termo Fisher Scientific para el análisis de aceite de oliva y otras grasas
Los aceites comestibles se encuentran entre los más abundantes ingredientes de cocina usados en todo el mundo. Se extraen de plantas (soja, colza, chiles), de semillas (sésamo y girasol), de frutos secos (diferentes variedades de nueces) y de frutos (palma, aceituna y coco). Dependiendo del tipo se usan para freír, cocer o como aderezo para ensaladas, margarinas y salsas.
El Instituto de la Grasa, consciente de que el análisis de aceites representa un desafío analítico dada su compleja composición química, organiza este seminario el próximo 21 de septiembre en Sevilla. Las II Jornadas Termo Fisher Scientific, de carácter gratuito, permitirán conocer las soluciones tecnológicas que Termo Fisher Scientific aporta para el análisis de la composición química de los aceites comestibles y para determinar sus posibles contaminantes. Además, se podrán conocer sus posibles adulteraciones las pruebas para determinar su autenticidad.
Los principales puntos que se tratarán en la jornada serán la instrumentación de control de calidad en el laboratorio, cómo enfrentarse a los nuevos retos normativos, las aplicaciones de la tecnología GC-Ms y LC-MS de alta resolución en el aceite y dará respuesta a las cuestiones planteadas.