Hojiblanca abre Oli-Bar, la primera barra de aceite Extra Virgen en un mercado
El 8 de junio abrió sus puertas al público Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca, la primera barra exclusiva de aceites Extra Virgen que se estrena en un Mercado de Abastos. Este espacio está reservado únicamente al consumo en crudo del aceite, un producto que se ha convertido en el verdadero icono la cocina mediterránea. A lo largo de tres semanas, el puesto número 16 del castizo Mercado de Antón Martín estará abierto para que todos los curiosos que se acerquen disfruten con una cata guiada y totalmente gratuita por los nuevos blends que presenta Maestros de Hojiblanca: Alegre, Pícaro y Bravío, tres mezclas maestras con personalidad propia diseñados para ensalzar el plato.
Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca pretende acercar y poner en valor la riqueza del aceite Extra Virgen, tan ligado a la cultura gastronómica española. Una acción efímera y vanguardista que redescubre la cultura del aceite al gran público, tan llena de sabores, matices y aromas.
Sobre el objetivo que persigue Maestros de Hojiblanca con la apertura del Oli-Bar, el director de Marketing de Deoleo, Francisco Rionda, comenta: “Hojiblanca es experta en realizar blends diferentes y únicos, la nueva gama de Hojiblanca, y su espacio Oli-Bar buscan acercar al gran público a aceites con matices diferentes. Desgraciadamente el consumidor español está acostumbrado a un perfil de sabor muy plano, ahora podrán descubrir la diversidad de matices de nuestros blends”.
Para elevar esta experiencia guiada por un sumiller, el recorrido por los diferentes blends Extra Virgen estará acompañado de una exquisita selección de tapas de Javier Goya, chef del restaurante TriCiclo, creadas en exclusiva para Oli-Bar y a la medida de cada nueva mezcla. Un maridaje inverso, en el que primero se escoge el aceite, se aprende a olerlo, saborearlo y extraer todos sus matices para finalmente degustarlo en la tapa correspondiente propuesta por el chef madrileño. Una tapa para cada aceite, y no al revés.
Las recetas de Javier Goya, elaboradas con productos que se pueden encontrar en el mismo Mercado de Antón Martín, ejemplifican el hecho de que para cada plato existe un tipo de Extra Virgen. El propio chef madrileño explica: “Ha sido muy fácil trabajar con las mezclas de Maestros de Hojiblanca. Son aceites muy versátiles, con un gran potencial dentro de la cocina y que aportan el cierre ideal a cada plato, especialmente cuando los usamos en crudo. Son el toque final perfecto para cualquier preparación: ensaladas, mariscos, carnes rojas o pescados, por ejemplo.”
Los nuevos blends de Maestros de Hojiblanca, Alegre, Pícaro y Bravío, se presentan en sociedad en Oli-Bar. Los tres son muy diferentes entre sí, aunque todos comparten que están elaborados con materia prima 100% natural, sin sabores añadidos, siguiendo el compromiso de calidad de la marca. Igual de innovador que el propio puesto es el Código de Sabor que incluyen en la etiqueta estos Extra Virgen, que ha sido diseñado para ayudar a los paladares no entrenados a elegir entre diferentes aceites de forma intuitiva y fácil, en el momento de la compra, dependiendo de sus gustos y recetas. El reto, revolucionar y acercar la categoría del Extra Virgen.
Para albergar esta experiencia se ha transformado por completo un puesto de toda la vida en uno de los mercados más icónicos de Madrid, el Mercado de Antón Martín. Así nace Oli-Bar, un espacio vanguardista dedicado 100% al aceite de oliva Extra Virgen, que rinde culto a su sabor y en donde un sumiller de aceites mostrará al público cómo utilizarlos en la cocina y con qué alimentos hay que combinarlos para extraerles todo su potencial.
Disfrutar de la cata de aceites Extra Virgen y el maridaje con las tapas del chef Javier Goya en Oli-Bar es totalmente gratuito, y estará disponible desde el 8 hasta el 24 de junio en horario de aperitivo, comida y cena tanto al mediodía como por la noche. Únicamente cerrará los domingos.
En el menú que se ofrece en Oli-Bar no hay platos entre los que elegir, sino aceites de oliva Extra Virgen que ensalzarán el sabor y los aromas de cada tapa sorpresa que el chef proponga. Toda esta experiencia gastronómica está guiada por un experto en aceite, que ayudará a los asistentes a apreciar y descubrir los matices, aromas y sabores de Alegre, Pícaro y Bravío.