La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva y CaixaBank se alían en el marco de Expoliva 2017
La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva y CaixaBank, a través de AgroBank, han firmado un convenio para colaborar en acciones que ayuden a promover la presencia del aceite de orujo de oliva en el mercado e impulsar programas de investigación y desarrollo de los procesos de innovación; ganar competitividad, así como difundir los beneficios del aceite de orujo de oliva.
De esta manera, CaixaBank pone a disposición de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva servicios como su red de oficinas (más de 5.000), atención a través de su banca digital, uso de sus instalaciones en el territorio español, la difusión del convenio a través de la revista AgroBank, la posibilidad de colaboración en las convocatorias de premios del sector así como la presentación a las convocatorias de los premios Emprendedor XXI y de los premios de Investigación y Desarrollo de la Obra Social 'la Caixa', entre otras.
Por su parte, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva hará participe a CaixaBank de al menos una asamblea anual en la que se encuentren representadas las empresas que forman parte de la entidad. CaixaBank podrá participar a través de ponencias, debates o mesas redondas en este evento de la Interprofesional.
La formalización del acuerdo, que ha tenido lugar en Jaén, en el marco de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industria Afines, Expoliva 2017, ha corrido a cargo de José Luis Maestro, presidente de la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Carme Sabrí, directora de AgroBank y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.