Cómo vigilar la evolución del aceite de oliva durante el almacenamiento y cómo detectar aceites defectuosos
El II Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras trata la evolución fisicoquímica y organoléptica del aceite
Interempresas Media y la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA) organizan el próximo 22 de abril una nueva edición de los Encuentros de Maestros y Operarios de Almazaras, inaugurados en Zaragoza durante la pasada edición de Oleomaq, centrados en esa ocasión en el análisis sensorial.
El aceite de oliva es un producto vivo cuyo recorrido empieza justo cuando finaliza el proceso de centrifugación en la almazara. El almacenamiento y el envasado son procesos fundamentales que se han de llevar a cabo con el máximo cuidado, impidiendo la ruptura de la cadena de calidad. A lo largo de ambos procesos se han de evitar contaminaciones u autooxidaciones que puedan llegar a degradar el producto.
Para conocer los detalles en la materia el Encuentro reúne a Juan Antonio Tello, gerente de Laboratorio J.A. Tello, quien desgranará en su ponencia la evolución de los aceites almacenados y embotellados; a Mari Paz Aguilera, jefa del Panel de Cata de Citoliva; y a Sole Román, gerente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, que centrarán su intervención en los parámetros téorico-prácticos para detectar aceites defectuosos.
Se puede consultar el programa completo en este enlace: http://jornadas.interempresas.net/IIEncuentroAlmazaras2017/programa
El Encuentro cuenta con el patrocinio de Pieralisi, que celebrará una vez más sus 50 años de historia en España con todos los asistentes al evento.
La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Encuentro: http://jornadas.interempresas.net/IIEncuentroAlmazaras2017/inscripcion