Aceites de Oliva de España llena de aroma y sabor las redes sociales de todo el mundo
Hace poco más de un año, en febrero de 2016, Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, presentó su nuevo posicionamiento internacional de marca bajo el concepto ‘Donde nace el aceite’ que consagró una nueva forma de acercarse al consumidor internacional. Una estrategia que se asentaba en una nueva web desarrollada en 8 idiomas (español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués, chino y japonés) y que se apoyaba en los 24 perfiles de redes sociales de alcance global que tiene desplegados Aceites de Oliva de España por todo el mundo.
Un año más tarde, el balance no puede ser más positivo. La web en sus 8 idiomas ha superado el millón de páginas vistas. En este tiempo, se han abierto más de 735.000 sesiones de la web en todo el mundo. Destacan las sesiones abiertas en castellano, más de 400.000, seguidas por la realizadas en chino (129.000), portugués (80.000), inglés (64.000), ruso y japonés (por encima de los 20.000 en ambos casos). Las recetas, adaptadas a cada mercado, y los usos de los aceites de oliva son los contenidos más demandados.
Pero más allá de los números, se ha convertido en referente de todos aquellos consumidores que quieren conocer más sobre el producto, su uso, las variedades, así como seguir las acciones promocionales desplegadas por todo el mundo.
Las redes sociales no se han quedado atrás. Los 24 perfiles de Aceites de Oliva de España suman más de 2,4 millones de fans, con Facebook a la cabeza. En la página global de esta red social se publican contenidos adaptados para consumidores de España, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Australia, Japón, India e Indonesia. De hecho, no es España el mercado que más fans aporta a esta red (unos 250.000). Ese honor le corresponde a Brasil, que supera los 567.000 fans, seguido de India con 405.000 y México con 341.000. Indonesia no se queda atrás y suma 210.000. A cierta distancia está Estados Unidos con más de 88.000 fans.
En Twitter se ha superado el cuarto de millón de fans en los siete perfiles que hay repartidos por todo el mundo. De nuevo, Brasil se pone a la cabeza del número de fans (63.000). India e Indonesia superan los 45.000 fans, mientras que México aporta 33.000. España se sitúa en el quinto puesto con cerca de 30.000 seguidores del perfil en Twitter. Caso aparte merece China, con su propia red social, Sina Weibo, donde se cuenta con 27.000 fans de los Aceites de Oliva de España.
A todo esto hay que sumar el millón de visualizaciones logrado en el perfil global de YouTube, un canal en el que se puede encontrar material promocional en los 8 idiomas en los que se trabajan las acciones. Sin olvidar los más de 13.000 seguidores en las cuentas de Instagram o los 2.000 en Pinterest.
Incluso se puede saber qué es lo que más gusta de dichas redes en el mundo. De nuevo manda la gastronomía, sobre todo si se adapta a las costumbres culinarias locales como es el caso de Japón, India o Brasil. Aunque hay usuarios, como los británicos, que muestran especial interés en la gastronomía española. El rey de las redes sociales en todo el mundo es el vídeo. También en España. Un ejemplo perfecto está en los vídeos de la campaña ‘Peeerdona?’ que, sólo en Facebook, han registrado más de dos millones de visualizaciones en dos meses.