Colival lanza al mercado Valdenvero Organic
Hace aproximadamente dos años, Colival, la única cooperativa olivarera ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real), se sumergió en una iniciativa, en un nuevo proyecto, llevando a cabo el nacimiento de la marca Valdenvero, un aceite fresco de principios de octubre y noviembre, siendo una edición limitada de aceites tempranos Premium, en las variedades monovarietales, arbequina, picual y cornicabra.
Después del gran éxito obtenido, la campaña pasada lanzó al mercado Valdenvero Coupage, una mezcla de las tres variedades, dando como resultado un blend muy equilibrado.
Esta campaña 2016/2017 lanza Valdenvero Organic, un proyecto que vienen trabajando desde hace tiempo y que en esta campaña se ha hecho realidad. Valdenvero Organic es un aceite de categoría superior elaborado con aceitunas de cultivo ecológico, cultivadas sin abonos e insecticidas químicos y sólo mediante procedimientos mecánicos, de acuerdo con las normas de la agriculturas ecológica. Es un aceite de aceitunas seleccionadas de las variedades cornicabra y picual, con tiempos de batidos cortos y a baja temperatura, con el fin de obtener aceites muy aromáticos.
Son aceites de gran personalidad, de autor, para los paladares más sibaritas. De color verde amarillento y frutado medio que recuerda a frutas verdes y frescas, en nariz se expresan notas de tomate verde, hierba recién cortada, manzana, alcachofa y, en menor medida, a plátano verde. En boca se reafirman sus aromas, apreciándose un amargo y picante bien equilibrados. Aceite de vibrante paladar, fragantes notas florales y herbáceas. Su potente paladar y sabrosa textura muestran un marcado carácter.
Valdenvero Organic se presenta en botella de 500 ml, blanca mate y serigrafiada en negro, con unas flores verdes de distintas tonalidades que reflejan el color de la oliva y el verde del aceite, verde naturaleza.
En un sector saturado de conceptos y diseños cada día más llamativos, surge crear una línea con dinamismo y frescura, rompiendo así la línea de elegancia y tradición que plasma la marca Valdenvero con sus colores blanco y negro. Este diseño está enfocado a romper el esquema anterior, pero sin dejar de ser tradicionales. Con este aceite Colivan se introduce en la naturaleza más fresca y joven que el campo ofrece.
El objetivo de Colival ha sido crear una colección de aceites que presenten distintos conceptos, diferentos valores añadidos y nuevas formas de interpretar y disfrutar los aceites. Los AOVEs de la almazara siguen la estrategia de excelencia e innovación que Colival inició con Valdenvero, Valdenvero Coupage y continúa, este año, con Valdenvero Organic.
En este corto periodo, Valdenvero se ha posicionado como un garante de calidad, originalidad y personalidad propia, convirtiéndose en un referente del sector gourmet. Sus éxitos se extienden a lo largo del territorio nacional e internacional y entre sus logros obtenidos cabe destacar sus más de 49 galardones, en los que destaca la presencia en la guía Evooleum Top 100, estando entre los mejores del mundo, y el Accésit en el premio de AEMO a la ‘Mejor Alzazara De España’. Todo ello está siendo clave para su gran acogida y consolidación en mercados exteriores, ya que suponen una garantía de calidad para los consumidores. Haber alcanzado estos reconocimientos es una prueba más del gran trabajo que se lleva a cabo en la cooperativa.