Alfa Laval firma un acuerdo de colaboración con Dcoop para la asistencia postventa en maquinaria de almazara
Alfa Laval, compañía global, puntera en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, ha firmado un acuerdo de colaboración con Dcoop, cooperativa alimentaria de segundo grado, para la asistencia postventa de la maquinaria de almazara.
Los objetivos del acuerdo son mejorar la colaboración entre Dcoop y Alfa Laval, tanto en postventa, mediante la reducción de los costes de asistencia, repuestos y reparaciones, como en otros aspectos relacionados con la mejora de la rentabilidad del proceso, disponibilidad de equipos y optimización.
Esta alianza incluye el estudio y promoción de la tecnología exclusiva de Alfa Laval en las fábricas de los asociados de Dcoop.
Rafael Sánchez de Puerta, vicepresidente de Dcoop; Johan Vanhoren, director de Alfa Laval Iberica SA y Luis Bueno, ACB-servicio técnico autorizado.
Alfa Laval es pionera en desarrollar tecnología para la mejora del proceso de extracción de aceite de oliva. Cuenta con una nueva sede en Córdoba, para atender de manera más cercana a los clientes de almazaras y orujeras. El acuerdo fue firmado también por el Servicio Técnico Autorizado de Alfa Laval para aceite de oliva que, con sede en Úbeda (Jaén), viene prestando este servicio desde hace más de 10 años de manera muy satisfactoria.
Dcoop es una gran cooperativa alimentaria de segundo grado formada por un partenariado compuesto de empresas pertenecientes a distintos sectores y se constituye como el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen y de aceituna de mesa. Opera en el Sur de España y llega a todo el mundo, puesto que exporta sus productos a un centenar de países y cuenta con delegación propia en EE UU y China.
“Estamos muy contentos con este acuerdo ya que Alfa Laval es el perfecto aliado con tecnología punta para el sector del aceite de oliva”, comenta Rafael Sánchez de Puerta, vicepresidente de DCoop. “Actualmente están desarrollando nuevos equipos fabricados con un excelente acabado alimentario, con bajos consumos energéticos, muy fiables y con muy bajos costes de mantenimiento que nos ayudarán a conseguir una calidad del aceite inmejorable”.