La DOP Priego de Córdoba visita la ciudad argentina de Rafaela junto a una comitiva del Ayuntamiento de Carcabuey
Los aceites de oliva con Denominación de Origen Protegida ‘Priego de Córdoba’ han visitado la ciudad de Rafaela, en Argentina, invitados por el Ayuntamiento de Carcabuey, hermanado con este municipio que cumple en este año su 150 aniversario fundacional.
Una experiencia única y muy especial que la entidad ha aprovechado para dar a conocer, una vez más, el aceite de oliva virgen extra con denominación de origen prieguense. Entre algunos de los actos programados, destacó la cata dirigida que la secretaria general de la DOP Priego de Córdoba, Francisca García, ofreció en la Cámara de Comercio Agrícola y a la que asistieron representantes de comercios gourmets y empresarios de la zona, “nuestro objetivo ha sido ofrecer nociones básicas acerca de las características y bondades del AOVE”, afirmó García. “Somos conscientes de la dificultad de entrar en este mercado, pero hemos querido asistir in situ para comprobar cuáles son sus tradiciones culinarias y gustos gastronómicos”.
Cata dirigida en la Cámara de Comercio Agrícola. Foto: DOP Priego de Córdoba.
Cabe destacar el gran conocimiento que existe sobre Carcabuey en Rafaela, donde el municipio cordobés está representado en el museo de la ciudad y es conocido por todos sus habitantes. “Muy conocedores de sus antepasados y raíces cordobesas”, indicó la secretaria general.
La DOP Priego de Córdoba agradece la invitación por parte del Ayuntamiento de Carcabuey para acudir a esta celebración, puesto que ha significado una oportunidad internacional para promocionar sus AOVEs amparados por su sello de calidad. Además, la asistencia ha supuesto una puerta abierta para la promoción turística de toda la Comarca.