EL IRTA colabora en una jornada dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra
El próximo martes 11 de octubre, en las Borges Blanques (Lleida), el IRTA colabora en la jornada técnica: ‘Elaboración de aceite de oliva virgen extra y gestión por lotes en el molino’, organizada por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.
La gestión por lotes de la recepción de olivas, el molido y el almacenaje en bodega del aceite de oliva elaborado, hace posible gestionar maridajes que adapten mejor el aceite de oliva virgen extra a las exigencias de los clientes. Poder disponer de un catálogo de posibilidades cuando se ofrece aceite de oliva virgen extra (aceite más verde, más maduro, más picante, más dulce, etc.) facilita la adaptación a las exigencias de los consumidores finales.
También la gestión por lotes hace posible crear líneas de producción de aceite virgen extra ecológico, actualmente con unas posibilidades comerciales muy interesantes en cualquier molino.
Finalmente, para abordar estas mejoras técnicas y comerciales, es clave poder disponer de unos molineros bien preparados y valorados, con capacidad de maniobra y de añadir valor al producto.