La DOP Estepa introduce la cata de aceite en la carta de los restaurantes
El ciclo de catas se ha inaugurado en el restaurante Bienmesabe de Málaga, donde más de 50 personas participaron en una cata guiada por Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, que hizo un recorrido por el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra hasta llegar a los pasos que se dan para valorar su calidad.
En este momento Moisés Caballero insistió en que “la cata de aceite es un proceso obligatorio para catalogar un aceite dentro de su categoría y el aceite de oliva virgen extra es el único con unas cualidades irreprochables”.
Arbequino, Hojiblanco y Selección de Oleoestepa fueron los aceites de oliva vírgenes extra que los asistentes tuvieron la oportunidad de catar, valorando tanto su frutado como su amargo y picante, cualidades organolépticas indispensables en un buen virgen extra.
Tras la cata, los responsables del restaurante Bienmesabe ofrecieron una degustación de diferentes platos elaborados con los aceites de oliva vírgenes extra que los comensales habían catado previamente, una forma idónea de comprobar cuáles son las diferentes características que aportan los aceites dependiendo de su variedad.
La Denominación de Origen Estepa espera extender la cata de aceite en restaurantes de diferentes provincias andaluzas, una vez que se ha comprobado que existe un gran interés por conocer más sobre el aceite de oliva virgen extra.