Colival renueva la imagen de su aceite Sierra Prieta
La Cooperativa Olivarera Colival, situada en Valdepeñas y fundada en 1970, ha presentado su aceite Sierra Prieta con una imagen corporativa renovada. Se trata de su marca insignia, con más de 40 años en el mercado, su nombre proviene de un paraje donde se encuentran los olivos más centenarios y de gran producción. Sierra Prieta es el resultado de muchos años de experiencia y pasión en el mundo del olivar con una larga tradición. Este aceite de oliva virgen extra es obtenido a partir del mes de noviembre y diciembre, por tanto se trata de un aceite elaborado con aceituna más madura, lo que hace que su frutado sea más ligero, pero igualmente excelente.
Las nuevas botellas de 250 y 500 ml de vidrio oscuro preservan mejor las cualidades del aceite, impidiendo el paso de la luz y están provistas de tapón irrellenable, se envuelven en una etiqueta negra mate con reserva de barniz brillo, serigrafía en la gota de aceite y en la marca Sierra Prieta, la parte superior en verde aceituna, manteniendo una gota de aceite que proviene de distintos colores, identificativos de las diferentes variedades y calidades que elaboran.
Los colores que han reflejado para identificar los zumos de aceituna es el momento efímero de mayor riqueza y belleza de los frutos en los olivares, cuando se tiñen de tonos verdes, amarillos, rosas y violáceos.
- Rosa a la variedad arbequina, un aceite suave, delicado y dulce con aromas frutales:
- Verde identifica el Organic, de picual y cornicabra, un aceite equilibrado que muestra agradables aromas herbáceos y vegetales.
- Malva caracteriza picual y cornicabra, un AOVE tradicional intenso y de fuerte personalidad, cuya estabilidad y alto contenido en polifenoles y ácido oleico le hacen resistente a las altas temperaturas.
- Amarillo representa la calidad virgen en picual y cornicabra.