La Asamblea de Oleotoledo aprueba sus cuentas anuales
Caja Rural Castilla-La Mancha acogió el pasado 30 de junio en sus Servicios Centrales la Asamblea de Oleotoledo, una reunión en la que su Consejo Rector, presidido por Andrés Gómez Mora, aprobó sus cuentas anuales y la gestión emprendida por la segunda comercializadora a nivel nacional de aceite de oliva virgen extra y la primera en toda Castilla-La Mancha. Junto al presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, asistieron a este acto el gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez López, y los miembros del Consejo Rector de esta empresa que en la actualidad agrupa a casi 50 cooperativas-almazaras de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Madrid.
Gómez Mora resaltó que la función principal de Oleotoledo es fomentar la unidad en la acción comercial, armonizar los mercados, obtener la mejor negociación del precio del aceite de oliva de estas sociedades y aumentar la renta de los agricultores de los que depende. Durante la asamblea se puso en valor la excelente calidad del aceite de oliva virgen extra producido durante la campaña 2015-2016, que alcanzó una cosecha media de 18 millones de kilos de aceituna, así como las virtudes del aceite ecológico, que producen una veintena de cooperativas de Oleotoledo.
Oleotoledo surgió en 2003 y está presente en todas las etapas del proceso productivo “para garantizar que el aceite de oliva virgen extra que elabora cumpla los requisitos de máxima calidad”.