La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación TAS trabajan para las personas con discapacidad
La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de barreras) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades lúdico-formativas que permitan un acercamiento de las personas con discapacidad al entorno rural. Gracias a esta iniciativa, un total de 38 usuarios de la Fundación TAS de Lora y Alcolea del Río participaron este año en el programa Visitas Solidarias al Olivo desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén en la Hacienda Guzmán.
Este programa educativo posibilita que diferentes colectivos en riesgo de exclusión social conozcan de primera mano el proceso de fabricación del aceite y la cultura olivarera. La actividad, ejecutada por profesionales especializados en la elaboración de contenidos adaptados, garantiza la adecuación del proyecto al público al que va destinado. Desde 2013, año en que se celebró la primera edición, unas 700 personas de once asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro han participado en las Visitas Solidarias al Olivo.
La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con la finalidad de acercar a la ciudadanía el sector rural en general, y el olivar en particular, incrementando la visibilidad, formación e investigación sobre la materia, así como el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos con más necesidades. Por su parte, la Fundación TAS tiene como fines, entre otros, la realización de programas de integración social y prestaciones para personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o mental, destacando la educación, formación y promoción del deporte y el empleo, así como la accesibilidad y superación de barreras.