El Lagar de Isilla lanza al mercado su línea de aceite de oliva
El Lagar de Isilla da una paso más en su línea de proyectos y apuesta por la comercialización del aceite de oliva. De norte a sur, de Córdoba a Burgos, este “oro líquido” procede de una de las regiones españolas más afamadas, Montilla. Este “apasionante reto nace en 2015 fruto de la necesidad de lograr un producto de alta calidad y diferenciador”. Conocedores de que “esta tierra regala el mejor aceite del mundo” decidieron extraer de la recolecta de olivares las variedades Hojiblanca y Picual. La fusión de ambas olivas da como resultado “un óleo de una calidad singular cuyo proceso de elaboración no ha requerido filtrado”.
Este aceite en rama, como se suele llamar, “tiene un aspecto denso, un sabor intenso y algo picante, y conserva casi intacto el gusto del fruto que siempre se extrae de la última cosecha para que posea las garantías que le hacen realmente fresco”. Este zumo de aceituna se ha obtenido directamente de las olivas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Durante 365 días el equipo de trabajo se ha dedicado a la investigación, ha recibido asesoramiento y ha encontrado, gracias a él, las mejores aceitunas para obtener un aceite que ya se comercializa. Para la ocasión, bajo el sello La Casona de La Vid, se ha producido una primera remesa de 2.500 unidades de este producto, “un aceite que en cata aporta unos matices sensoriales resultado de la mezcla de un aceite frutado, con notas amarga, picante y astringente como es la Picual, acompañado del toque dulzón y de almendra característico de la Hojiblanca”.
Además, los expertos médicos aseguran que sus propiedades disminuyen los niveles de colesterol, evitan los riesgos de infarto y trombosis arteriales. También protege contra úlceras y gastritis, es beneficioso para los huesos y previene el envejecimiento cerebral y de órganos. “Sentíamos curiosidad por el mundo oleico ya que nos encontramos en un país que es productor y decidimos apostar por este proyecto. Es una experiencia y un valor añadido para el cliente que nos visita y una experiencia que ningún amante del aceite de oliva debería perderse”, declara el propietario del grupo, Jose Andrés Zapatero.