Vicente Gil Moya, nuevo presidente de la DOP Sierra de Cazorla
Vicente Gil Moya fue elegido nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla por el Pleno de la entidad, por unanimidad, en su reunión celebrada el pasado 17 de junio. Sustituye a Enrique Javier Martínez Aparicio que ha permanecido en el cargo durante los últimos 10 años. De esta forma se pone fin al proceso electoral, que se inicio con la publicación por parte de la Junta de Andalucía del Decreto de convocatoria de elecciones para los Consejos Reguladores de Andalucía el pasado mes de enero, y que renuevan ocho vocales de esta entidad, cuatro pertenecientes al sector productor y otros cuatro al elaborador, envasador y comercializador.
Los nuevos vocales electos agradecieron “el gran trabajo realizado en estos últimos años por la Junta de Vocales saliente” y en especial a su presidente Enrique Martínez que hizo énfasis en su última intervención en la unidad de todo el sector en torno a la figura de la DO donde están inscritos la práctica totalidad de los agricultores y de las empresas de la zona protegida. Además, animó a “continuar con el apoyo que desde la entidad se ha dado en estos años a la comercialización del producto protegido y por la defensa de los factores diferenciales de la zona, como es el olivo Royal”.
Vicente Gil es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido como médico en Villacarrillo durante toda su carrera profesional siendo director de su centro de salud durante 18 años. Ha sido vicepresidente del Consejo Regulador en los últimos años y actualmente es presidente de la Sociedad Cooperativa La Unión de Chilluevar. En su intervención inicial manifiesto su ilusión por continuar con el camino ya iniciado en estos años en apoyo a todo el sector representado en el Consejo Regulador y recalcó la importancia que el factor de la salud debe desempeñar en la promoción de nuestro producto.