La DO ‘Sierra de Segura’ impulsa un concierto en una almazara para promocionar el aceite de oliva de calidad
La Denominación de Origen ‘Sierra de Segura’ impulsa la celebración de un concierto de música clásica en un lugar único, el patio de una almazara, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el marco del festival ‘Música en Segura’. Esta innovadora acción cultural tendrá lugar en las instalaciones de la cooperativa ‘Nuestra Señora de la Asunción’, almazara inscrita en la Denominación de Origen, y se enmarca dentro del apoyo que ha ofrecido la DO en los últimos años al festival, una de las actividades más importantes y con más repercusión de la Sierra de Segura.
Esta acción permitirá promocionar las virtudes del aceite de oliva virgen extra con DO ‘Sierra de Segura’ entre los asistentes al festival, que en ediciones anteriores ha reunido a espectadores de toda España y otros países, atraídos por la calidad de los intérpretes y la belleza del pueblo de Segura de la Sierra, donde se celebran la mayoría de los actos.
El director del festival ‘Música en Segura’, Daniel Broncano, agradece el apoyo de la DO a esta actividad musical y destaca la originalidad de este concierto. “Nuestra idea es que esta actuación se celebre en un enclave muy poco habitual para la música clásica, un entorno industrial en el que los músicos y el público estarán rodeados por tolvas y cintas transportadoras de aceituna iluminadas. Además, los asistentes tendrán vistas al pueblo de Segura de la Sierra y a las torres vigía medievales de Orcera, una combinación que creará un evento único y ayudará a abrir sus sentidos. El repertorio, interpretado por Camerata Alma Viva, girará en torno a la historia del aceite de oliva”, indica el director del festival. “Compartimos con la Denominación de Origen el afán por generar desarrollo en la Sierra de Segura mediante un producto de mimada calidad y proyección internacional”, señala.
El secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno, muestra su satisfacción por la organización de un concierto de música clásica en un lugar muy ligado al aceite de oliva. “Se trata de un evento de carácter único que destaca por su originalidad al que van a asistir cientos de personas. Por ello, pensamos que debíamos apoyarlo pues no todos los días tenemos la oportunidad de acoger eventos tan singulares en la Sierra de Segura y tan enlazado con el mundo oleícola”, afirma.
La Denominación de Origen Protegida ‘Sierra de Segura’ abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.