Pago de Valdecuevas consigue la medalla de Plata en el Concurso Internacional de AOVE de Los Ángeles
El vallisoletano aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas se ha llevado la Medalla de Plata en la decimoséptima edición del certamen internacional de los Ángeles (California), uno de los encuentros más destacados del sector.
Desde el año 2000, Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition congrega a aceites de oliva virgen extra procedentes de los principales países productores como Croacia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Marruecos, Portugal, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos. Este año los aceites de olvida virgen extra españoles han vuelto a triunfar y Pago de Valdecuevas ha destacado posicionándose con la Medalla de Plata. Como en precedentes ediciones, el jurado lo componían profesionales del sector de diversos ámbitos, desde químicos, hasta chefs, pasando por periodistas y catadores profesionales.
El exclusivo AOVE Pago de Valdecuevas elaborado con aceitunas de la variedad arbequina, que con tan solo cuatro años de vida, se ha alzado con galardones como la medalla de bronce en los Premios Mario Solinas, —Concedido por el Consejo Oleícola Internacional—, la Medalla de Oro en el Concurso Internacional ‘Olive Japan 2015’, y los Oros en el ’New York International Olive Oil Competition’ y dos años consecutivos en el certamen internacional Cinve (2015-2016).