Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia, nuevo asociado de Ainia
La Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia envasa sus Aceites de Oliva Virgen Extra bajo la denominación Cooperativa de Viver Alto Palancia. Aceites que se diferencian por sus características organolépticas y por su dedicada apuesta por la calidad y, un valor que consigue gracias a un trabajo muy cuidado, desde el cultivo hasta la recolección y procesamiento de la aceituna, para obtener un producto que consiga competir en un mercado global cada vez más exigente.
La Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia apuesta por la diversificación y la innovación de actividades con un objetivo claro: atender las necesidades de sus socios y de los habitantes de su territorio y conseguir una entidad fuerte, moderna y de referencia. Cuenta con una moderna almazara y con una línea de envasado automático de Aceite de Oliva Virgen Extra; con un centro de secado y almacenamiento de almendras. También ofrece servicios agrarios y de riego, de gestión de ayudas y contratos de alquiler, tramitación seguros y consultoría medioambiental. Además de ofrecer suministros (productos agroquímicos, combustibles, todo para la alimentación…) y una oferta de turismo cooperativo.
La cultura de la calidad de la Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia y su apuesta por la innovación son elementos coincidentes con la misión social de Ainia de aportar valor a la pyme y mejorar su competitividad a través de la innovación. La experiencia de Ainia en el sector oleícola en temas como la legislación alimentaria que aplica, la formación técnica especializada, así como las tecnologías e I+D aplicada al entorno de cooperativas oleícolas son elementos diferenciales de Ainia valorados especialmente por la Cooperativa de Viver Alto Palancia y elemento esencial para asociarse a Ainia.