Los aceites de la DO Estepa conquistan las escuelas de hostelería del País Vasco
La Denominación de Origen Estepa se ha convertido en una referencia para las escuelas de hostelería del País Vasco, donde se han organizado varias jornadas en las que a los alumnos se les ha enseñado la cultura del aceite con sus vírgenes extra premiados.
Gracias al proyecto ‘Escuela del Aceite’ puesto en marcha por la entidad hace más de 10 años, cada vez son más los centros educativos especializados en gastronomía que acuden a la Denominación de Origen Estepa para formar a sus alumnos en materia de aceite.
Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, Escuela Aiala y Cebanc
Los responsables de la Denominación de Origen Estepa se desplazaron en primer lugar hasta la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, en Artxanda, donde un numeroso grupo de alumnos asistió a la jornada organizada por la entidad para explicar todo lo relacionado con el aceite de oliva virgen extra, desde su proceso de producción hasta su clasificación. Posteriormente, José Carlos Sánchez, responsable de comunicación de la Denominación de Origen Estepa, ofreció una charla-cata a los alumnos de la Escuela de Hostelería Aiala-Karlos Arguiñano en Zarautz, donde además de explicar la importante de una denominación de origen ofreció una cata de aceite de oliva virgen extra, de las variedades hojiblanca y arbequina.
Finalmente, la Denominación de Origen Estepa celebró una jornada de la ‘Escuela del Aceite’ en Cebanc, escuela de hostelería situada en San Sebastián, donde más de 50 alumnos tuvieron la oportunidad de descubrir todas las propiedades que tiene un aceite de oliva virgen extra y los diferentes aromas y sabores que tienen dependiendo de la variedades de aceituna con la que esté elaborado.
La Denominación de Origen Estepa considera el País Vasco como uno territorios donde el aceite de oliva virgen extra de calidad es valorado y pretende dar a conocer entre sus habitantes el que es hoy por hoy uno de los aceites más premiados del mundo. De esta forma, el proyecto ‘Escuela del Aceite’ de la entidad sigue extendiendo su formación en materia de aceite por todo el territorio español con el objetivo de crear cada vez consumidores más exigentes en lo que a aceite de oliva virgen extra se refiere.