Metegal, referencia en metrología legal para el pesaje automático de aceituna
Se trata de un totalizador discontinuo desarrollado por Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos JAR, para dar cumplimiento al Real Decreto del Estado que regula los instrumento de pesaje de funcionamiento automático. Este es un objetivo más conseguido por JAR en su compromiso de atención y servicio con el sector Oleícola.
Tras meses de trabajo, dedicación y desarrollo, Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos JAR, como fabricante inscrito en el Registro de Control Metrológico con nº 04-M-1011 de dichos instrumentos de pesaje de funcionamiento automático, puede decir que es la primera empresa fabricante de Plantas Receptoras de Aceitunas que ha obtenido para sus pesadoras el Certificado de Examen CE de Modelo correspondiente, expedido con nº 142643001 por el Centro Español de Metrología – CEM.
Desde JAR explican que este proceso ha merecido una dedicación plena de un gran equipo de profesionales y medios técnicos. Han sido meses de intenso trabajo hecho con el convencimiento de que la prioridad de la marca es el servicio al sector. Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos JAR dispuso desde el principio todos los recursos necesarios para conseguir que Metegal fuese una alternativa legal y propia, para cumplir con los requisitos establecidos. Han sido meses de reuniones, viajes, ensayos, formación, alternativas, decisiones… Siempre con la misma finalidad: que Metegal pueda estar a disposición del sector Oleícola en la fecha marcada para cumplir con este proyecto y poder dar una solución legal a todo aquel que le pueda interesar.
Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos JAR no sólo ha conseguido que Metegal sea una realidad, sino que además del Instrumento de Pesaje de Funcionamiento Automático, pone a disposición del sector oleícola los conocimientos técnicos y legislativos que el personal ha adquirido en Metrología Legal.