La DO Oli de Mallorca comercializó 216.683 litros de aceite de oliva virgen extra en 2015
La DO Oli de Mallorca comercializó en 2015 un total de 216.683 litros, un 12% más que en 2014. De ellos, un 29% se vendió fuera de Mallorca, siendo los principales países de destino Alemania, Japón, Noruega y Suiza.
El presidente del consejo regulador, Sebastià Solivellas, consideró este progresivo incremento, tanto de la comercialización como de la exportación, como un claro indicador del buen trabajo realizado por la denominación de origen, no sólo en cuanto a los controles de calidad, sino también en lo que se refiere a la promoción.
Precisamente, la denominación de origen sigue trabajando para que el aceite de oliva virgen extra con el sello Oli de Mallorca llegue a convertirse en un referente para todos los mallorquines, para todos los que visitan las Islas Baleares, para consolidar su presencia en el mercado extranjero, así como para abrirse a otros nuevos.
En la presentación de los datos de comercialización intervino el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern Balear, Vicenç Vidal, quien destacó el trabajo del consell regulador de l’Oli de Mallorca, y que según él, es un buen ejemplo a seguir por otros sectores.
Al acto, celebrado en el Casal Solleric de Palma estuvieron presentes aceiteros de la denominación de origen; la presidenta de la Caeb, Carmen Planas; el jefe del Iqua, Miquel A. Frau, y Josep Oliver, el que fuera presidente del Consell Regulador durante 12 años, para el que Sebastià Solivellas tuvo unas palabras de agradecimiento por la labor realizada: “ha sido una figura clave en la historia del aceite de Mallorca”, afirmó, “sin la que difícilmente nos encontraríamos en esta próspera situación”.