El Primer Congreso Ibérico de Olivicultura abordará en Badajoz los últimos avances en el sector del olivar, aceite y aceituna de mesa
El I Congreso Ibérico de Olivicultura tratará de aunar los trabajos y propuestas innovadoras desarrolladas en centros de investigación de España y Portugal, tanto de ámbito privado como público, con el fin de promover el intercambio de experiencias y conocimiento en el sector del olivar, del aceite de oliva virgen y de la aceituna de mesa, así como servir para la promoción y mejorar la competitividad.
Se presentarán temas relacionados con la mejora varietal como sistemas de producción, tecnología e innovación en la producción del aceite de oliva y la aceituna de mesa, nuevos productos del olivar, protección de cultivos y sanidad vegetal, organización sectorial, economía y marketing.
El Congreso se desarrollará durante tres días, dos de los cuales se emplearán en sesiones científicas. Cada sesión científica será iniciada por una conferencia plenaria impartida por un invitado, seguida de sesiones de comunicaciones orales y pósters. Además se presentará una mesa redonda para el debate de los asuntos más destacados en el sector de la olivicultura. El segundo día se realizará una visita técnica de interés para el sector.
El plazo de inscripción para la asistencia al Congreso ya está abierto y para entregar los resúmenes de trabajos, comunicaciones y pósters científicos finalizará el 15 de enero de 2016.
El I Congreso Ibérico de Olivicultura es una iniciativa de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y de la Asociación Portuguesa de Horticultura (APH). Cicytex organiza este encuentro, en colaboración con la Universidad de Extremadura, CTAEX (Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura), Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, Universidad de Évora, INIAV (Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária) y asociaciones y centros de promoción del aceite de la región de Elvas y Alentejo. El Comité Científico cuenta con especialistas del sector de ambos países.