Casitas de Hualdo, un AOVE pensado para niños
Casitas de Hualdo es el aceite que Casas de Hualdo (Carpio de Tajo, Toledo) ha creado pensando específicamente en los niños. Un AOVE muy especial que destaca por sus cualidades —suave y aromático— y por su diseño de fantasía. El aceite de oliva virgen extra no sólo es el mejor modo de introducir a los niños e nuevas experiencias gustativas, sino que también les proporciona la energía que necesitan y previene enfermedades desde las primeras etapas de su desarrollo, según la Asociación Española de Pediatría.
Por su carácter, Casitas de Hualdo se distingue en el lineal y funciona como un reclamo para los pequeños gracias a su presentación, una botella de vidrio de 250 ml que el estudio Cabello x Mure, expertos en packaging de aceite, ha ideado para ellos. Empezando por la tipografía de la etiqueta, que simula ortografía infantil, y, sobre todo, los motivos que la decoran: personajes de cuento de una época imaginaria con un elemento unisex que contribuye a que niños y niñas se sientan identificados. Con una estética que se aparta de lo tradicional, latente en el cabello corto y en el estampado de la princesa en la etiqueta o en las figuras de un robot y un astronauta, este AOVE conecta con los gustos de muchos niños. Como fondo, un elemento arquitectónico que identifica la marca: el arco de Cas de Hualdo. Todo en colores vivos y frescos (azul cielo, verde cultivo) que se asocian fácilmente a un producto natural muy cuidado desde el origen.
Explica la empresa que su historia también es de cuento: comienza en los pajares olivareros de Casas de Hualdo, un nombre que se remonta a la época visigoda en la que la finca era un cazadero real. El secreto de este entorno histórico, con una belleza y condiciones naturales que albergan una gran biodiversidad, se cosecha y embotella cada año en forma de zumo de aceitunas de cuatro variedades, que da lugar a otros tantos aceites monovarietales. La almazara ha seleccionado lo mejor de cada uno de ellos y ha elaborado un gran ensamblaje para los más pequeños.
El resultado es un aceite agradable y fragante, expresivo y equilibrado. Se ha trabajado, sobre todo, para contener el amargor y el picor característico de los AOVES ricos en oleocanthal, haciendo que sea muy fácil de tomar.
Cas de Hualdo Arbequina, la variedad más predominante de este nuevo aceite, mereció el premio Alimentos de España al mejor AOVE 2013-2014 en la categoría de Aceites Frutados Verdes Dulces, concedido por el MAGRAMA. Volvió a ser galardonado, en 2014-2015, en la categoría de Frutado Maduro.
Picual fue elegido por la Guía Flos Olei hace dos años como ‘Mejor categoría de relación calidad/precio’, formando parte de la lista de los 20 mejores aceites del año por segunda vez consecutiva. También recibió el segundo puesto en la categoría frutado intenso a la calidad Mario Solinas, del Consejo Oleícola Internacional, sin ninguna duda el concurso más prestigioso del mundo.
Casas de Hualdo Cornicabra y Manzanilla están hechos con unas variedades de aceituna con altísimo contenido en polifenoles. Estos compuestos son antioxidantes naturales que contribuyen a controlar el colesterol, aumentado el bueno y reduciendo el mano, entre otras cosas.
Para seguir alimentando la imaginación, Casitas de Hualdo ha inspirado un cuento, ‘El olivo mágico de Hualdo’, a cargo de la periodista y guionista Teresa López Velayos. Una historia que puede leerse como una receta para hacer magdalenas y que puede descargarse en la web de la compañía.