Las aceitunas, también en plástico
Con la industria de la aceituna enfrentándose a los retos de la fabricación de productos seguros tanto para consumidores como par los profesionales que trabajan en una cocina, el importante proveedor Agro Sevilla, en co-operación con RPC Promens Consumer Corby, ha desarrollado un tarro de plástico de capa múltiple de 2 litros para el sector de la alimentación.
El nuevo tarro para aceitunas se fabrica en polipropileno con una capa de EVOH para proteger los productos de la entrada de oxígeno para ofrecer una mayor vida útil a temperatura ambiente. Además de ser fácil de manejar y almacenar y de eliminar los peligros de los fragmentos de vidrio, el tarro es completamente hermético y facilita la pasteurización y la esterilización para garantizar el sabor, frescura y seguridad de las aceitunas a lo largo de toda su vida útil.
Además, el tarro ofrece unas importantes ventajas logísticas en comparación con el vidrio, ya que el peso ligero y la forma rectangular mejora de forma sustancial la capacidad de cada envase de transporte, además de hacer su manejo más fácil y seguro.