La elegancia de los aceites tempranos de ‘Sierra Mágina’ deslumbra en el III Salón Bodegas del Siglo XXI
La Denominación de Origen Sierra Mágina ha exhibido la complejidad y la armonía de sus vírgenes extra de recolección temprana en el III Salón ‘Bodegas del Siglo XXI’, organizado por Calduch Comunicación en el lujoso Hotel Palace de Madrid y al que han asistido más de 40 bodegas de una buena parte de las denominaciones de origen españolas. Es la primera edición a la que acude el Consejo Regulador jiennense, convirtiéndose en la única Denominación de Origen española de aceite de oliva participante.
El Salón de las Grandes Bodegas del Siglo XXI está concebido como un escaparate para todas aquellas firmas de reciente creación que en los últimos tiempos han constatado unos niveles muy altos de calidad y modernidad. Entre todas ellas están creando el nuevo panorama vinícola español, dirigido a un público joven y entendido.
Los aceites que han desfilado por este Salón son ‘Bronze&Mora’, ‘Finca Alamillos del Prior’, ‘Dominus Cosecha Temprana’, ‘Oro de Cánava’, ‘Santuario de Mágina’, ‘Conde de Argillo’ y ‘Tellus Magna’, elaborados a partir de una cuidada selección de aceitunas de la variedad picual, que han sido recolectadas en el momento óptimo de maduración. Todos ellos han deleitado los paladares de los asistentes con sus espectaculares registros en boca a hierba verde, hoja de olivo, tomate verde e higuera silvestre que los convierte en unos de los mejores aceites del mundo por su personalidad, alta calidad sensorial y extraordinaria armonía y elegancia. Además poseen una mayor proporción de antioxidantes naturales que los hace beneficiosos para la salud.
Con esta actividad, fruto de la participación del Grupo de Comunicación ‘Calduch’ en la tercera edición del #AoveTrip, organizado la Denominación de Origen para dar a conocer el cuidado proceso de elaboración y la potencialidad en la cocina de sus primeros aceites, el Consejo Regulador da el pistoletazo de salida a acciones promocionales singulares que maridan el aceite de oliva y el vino, dos productos fundamentales en la gastronomía española cuyas raíces son sinónimo de salud y de buena materia prima.