La publicación para el maestro almazarero
Es para nuestra asociación, Aemoda, un verdadero placer que Interempresas Media lance esta nueva publicación que en gran parte va a ir dirigida directamente al profesional de la almazara.
En este, nuestro sector, se habla siempre de calidad, rentabilidad y profesionalidad. Estos tres términos van siempre directamente ligados a los profesionales que estamos en el día a día en nuestras almazaras y de los que poco se sabe o más bien poco se valora.
La rentabilidad de una almazara empieza desde que el agricultor ha llevado su fruto y lo deja en manos de las personas que van a procesar esa aceituna. Si somos capaces de sacar la mayor cantidad de aceite posible y en las mejores condiciones, eso va a repercutir directamente en el bolsillo del agricultor. Para esto hace falta personal debidamente formado, ya que los nuevos métodos de extracción que en su mayoría ya están automatizados hace que toda aquella persona que trabaje en dicha almazara tenga unos conocimientos básicos de que es lo que tiene entre sus manos, porque de él va a depender que se pueda extraer la mayor cantidad de aceite y de la mayor calidad posible.
Creemos que este sector necesita profesionalizarse en todos sus ámbitos, no sólo en la producción, sino también en la dirección y comercialización, ya que en estos dos últimos desde donde se debe saber administrar bien los resultados que se han obtenido en la producción.
Por todo esto queremos poner en valor la profesión del maestro y operario de almazara y dirigir toda nuestra formación para apostar por profesionales bien formados y que sepan elaborar y conjugar tanto la calidad como rendimiento. Una vez que esto se vaya consiguiendo pondremos en valor nuestro trabajo y nuestro saber hacer.
Esta nueva publicación está coordinada por profesionales que están sumamente implicados en el proyecto de Aemoda y que apuestan por poner en valor nuestra profesión