Entrevista a Francisco Almagro, director de Ventas en España y Portugal de Andritz Separation
Andritz Separation es un proveedor de referencia mundial de plantas, equipos y servicios para distintos tipos de industrias. Especializado en la separación sólido-líquido en sectores municipales e industriales, estuvo presente en Expoliva para mostrar algunas de sus novedades más destacadas. Interempresas tuvo la oportunidad de charlar con el director de Ventas en España y Portugal, quien se mostró muy positivo con el futuro de la empresa en nuestro país.
Andritz Separation presentó en Expoliva sus innovaciones para extraer aceite entre las que se encontraba un decantador con dispositivo de pipeta. Háblenos de él.
Es un sistema por el cual el operario puede regular la salida del aceite sin necesidad de parar el decanter para regular los típicos diafragmas. Este sistema le confiere una versatilidad en el trabajo enorme, ya que no depende de ninguna variedad de fruto ni de humedad para trabajar en el anillo correcto de aceite, limitando las impurezas al mínimo y dándole al aceite extraído la máxima calidad posible.
Otra de las novedades que presentaron fue el separador equipado con el sistema de limpieza ‘Clean in Place’. ¿En qué consiste este sistema?
Es un sistema que incorpora nuestra separadora vertical, el cual permite limpiar la máquina sin necesidad de abrirla. Minimizando costes por parada, detergentes, vertidos de agua.
Uno de los objetivos de la compañía es cubrir el ciclo vital completo de producción. ¿Qué productos ofrecen para el sector del aceite que puedan conseguir este objetivo?
Ahora mismo estamos introduciendo las separadoras verticales y los decantadores, en breve se dispondrá de toda la gama de periféricos, aportando soluciones técnicas de nuestra experiencia en otros sectores.
La calidad es un elemento fundamental en la industria del aceite de oliva. En este sentido, ¿qué aporta Andritz que le diferencie de sus competidores?
Nuestros equipos cumplen los más altos estándares de calidad, los aceros de nuestros decanter y separadoras son Duplex, material que permite una alta resistencia al desgaste y que en aplicaciones en las que se requiera limpieza de los equipos con ácido o cáusticas resisten con garantía estas agresiones.
Andritz Separation, como empresa internacional, puede ofrecer una perspectiva europea del mercado. ¿Cómo valora la situación del mercado español comparada con el resto de Europa?
En lo que se refiere al sector que nos atañe, la oliva, España como primer país productor permite a Andritz una perspectiva francamente buena y crecer en un sector en el que por el producto que ofrecemos estamos seguros ocupará una franja de mercado que no está cubierta por ninguna marca. Y, por lo tanto, esperamos que en breve Andritz crezca en la oliva, como lo hemos hecho en otros sectores.