Más de 25.000 profesionales visitaron los cinco certámenes que reunieron durante cuatro días a 1.096 expositores
Feria de Zaragoza refuerza su papel de liderazgo internacional en el sector agroalimentario
Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver cerraron el pasado viernes 27 de febrero sus puertas después de cuatro intensos días de actividad comercial y de negocio. El éxito cosechado con la celebración conjunta de los cinco certámenes refleja el optimismo que se vislumbra en el sector agroalimentario, y fortalece su papel de liderazgo tecnológico en el panorama internacional.
Feria de Zaragoza ha despedido unos salones muy profesionales donde la innovación, la investigación y el desarrollo han sido protagonistas indiscutibles en unos certámenes muy respaldados por expositores y visitantes.
Los excelentes datos registrados (1.096 expositores procedentes de 22 países y más de 25.000 visitantes) avalan la pujanza y consolidación de la industria agroalimentaria y sitúan a los cinco certámenes como el escaparate de referencia en el Sur de Europa.
Destacan las 11 innovaciones tecnológicas premiadas en el Concurso de Novedades Técnicas y donde el jurado valoró los trabajos de investigación y el impulso a la calidad, así como la seguridad y el respeto al medio ambiente, entre otros criterios.
Las ferias han reunido un 5% más de visitantes que la pasada edición.
Por otra parte, Feria de Zaragoza, consciente de su importante papel para favorecer la apertura de nuestros productos al mercado exterior, organizó la visita de importadores de maquinaria de viticultura, oleicultura y horticultura con el objetivo de establecer contactos directos con los productores españoles. Así, 58 delegaciones procedentes de Argelia, Estados Unidos, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía han participado en las Misiones Comerciales organizadas directamente por la institución ferial.
La exposición de máquinas, técnicas y proyectos de investigación ha respondido plenamente a las expectativas planteadas, un hecho que se constata con la gran actividad comercial y de negocio que se ha registrado durante estos días en los stands de los cinco pabellones habilitados.
El respaldo unánime de las empresas –que han vuelto a confiar en Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver como el mejor escaparate para dar a conocer sus productos–, la gran profesionalidad y el alto valor tecnológico de la muestra, han convertido a Zaragoza en la capital de la industria agroalimentaria.
Durante cuatro días, las instalaciones feriales han registrado una destacada participación en cada una de las actividades programadas, lo que demuestra el interés generado entre los profesionales.
Las jornadas técnicas y las diversas ponencias organizadas por asociaciones, colegios oficiales, centros de investigación y medios de comunicación han respondido satisfactoriamente a las demandas e inquietudes de los profesionales, ya que en ellas se han abordado temas relevantes para el sector como la mejora de la estrategia de la producción y la comercialización, los vinos ecológicos y sin sulfitos, la sostenibilidad en la producción del vino o los nuevos modelos de negocio para viña y bodega.
El Rincón del Enólogo se ha convertido en uno de los espacios de más afluencia de público, ya que a las tradicionales catas de vino se suman las interesantes conferencias de enólogos de reconocido prestigio en el sector.
Feria de Zaragoza ha despedido una nueva edición de Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver superando los datos registrados en 2013, con más de 47.000 metros cuadrados de exposición, 1.096 expositores procedentes de 22 países y más de 25.000 visitas, lo que supone un 5% más de visitantes que en la edición anterior.