Los vírgenes extra de 'Sierra Mágina' fichan por la Superliga China
5 de septiembre de 2014
Los aceites de oliva virgen extra de 'Sierra Mágina' contarán para la próxima temporada con el 'gran fichaje' de Gregorio Manzano, ex-técnico del Mallorca, el Sevilla o el Atlético, que está aprovechando su estancia como entrenador de fútbol del Beigjing en China para acercar la alimentación mediterránea a su equipo. Como muestra, se ha repartido aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen 'Sierra Mágina' a los jugadores, directivos y cuerpo técnico del equipo, que formará parte de la dieta diaria de los deportistas.
Actualmente el mercado chino es el principal destino en exportación de los aceites de oliva virgen extra envasados por las diferentes marcas amparadas por la Denominación de Origen 'Sierra Mágina', siendo el grupo Magnasur el que comercializa un mayor volumen allí. En este sentido, representantes de la Denominación de Origen jiennense, han destacado la importancia de este tipo de campañas que promocionan los aceites de calidad elaborados en la D.O. Sierra Mágina, en este mercado, “ya que cuenta con un gran potencial de crecimiento para nuestros aceites” y a la vez que han agradecido el papel de Gregorio Manzano como embajador de los vírgenes extra de Mágina entre el fútbol chino. “Gregorio Manzano siempre ha sido un embajador de su tierra y gastronomía por todos los lugares donde ha trabajado. En particular, su colaboración con los aceites de Sierra Mágina se inició en 2002 con una promoción en el campo de fútbol del Mallorca durante un partido contra el FC Barcelona, donde se regaló aceite a los jugadores, directiva y público del estadio. Desde entonces, su colaboración ha sido continua y fue reconocido con el premio Molinero de nuestra Denominación de Origen en el 2003”, han apuntado desde la Denominación de Origen.
Otro ejemplo más de esta colaboración del técnico jiennense es la recién estrenada web oficial de Gregorio Manzano (www.gregoriomanzano.es), en español y en chino, donde también se promocionan los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina y que ayudará a consolidar la promoción de este producto en el mercado de China.
Los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina están reconocidos por China desde el año 2007 a través de un convenio suscrito con la Comisión Europea en el que se protegieron diez productos europeos con Denominación de Origen en dicho mercado, entre los cuales estaba el aceite de Sierra Mágina, lo cual ha sido fundamental para la presencia de las marcas de esta Denominación de Origen en este país.