La Experiencia de los Aceites de Oliva se sube a los autobuses turísticos de Madrid y Barcelona
8 de mayo de 2014
La Interprofesional del Aceite de Oliva, a través de la marca Aceites de Oliva de España y con el apoyo de la Unión Europea y el Magrama, está dando importantes pasos en su labor de divulgación de la cultura del aceite de oliva, poniendo un especial interés en los más de 60 millones de turistas que visitan cada año nuestro país. Precisamente con la intención de dar a conocer sus propiedades y las variedades de vírgenes extra que mejor acompañan cada tipo de plato, se lanza una acción de promoción itinerante que se desarrolla en las ciudades con gran afluencia de visitantes extranjeros, Madrid y Barcelona.
Se ha elegido como soporte de esta acción a los clásicos autobuses turísticos de dos pisos que recorren los puntos más emblemáticos de las ciudades objeto de la acción y que van rotulados con la imagen de la campaña. Los usuarios pueden disfrutar del oro líquido, uno de los productos más reconocidos internacionalmente por sus propiedades y su gran calidad. Con paradas frecuentes en los principales puntos de interés turístico, los autobuses llevarán a cabo esta campaña durante todo el mes de mayo en Madrid y Barcelona. Serán 65.000 los turistas que podrán vivir la Experiencia de los Aceites de Oliva, gracias a unos folletos especiales que incluyen una selección de los principales aceites vírgenes extra monovarietales: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.
Además, recibirán información sobre sus principales usos gastronómicos y características organolépticas. En total, y gracias también a la rotulación exterior de los autobuses con el lema ‘Aceites de Oliva, toda una Experiencia’, se espera obtener un millón de contactos de calidad al término de los tres años que dura la acción. Esta iniciativa forma parte de la campaña de promoción nacional de los Aceites de Oliva, liderada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, que cuenta con la colaboración de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.