Coragro reparte 2,5 M entre unos 300 agricultores de Málaga con el seguro de olivar
15 de febrero de 2013
Coragro Correduría de Seguros, S.L., correduría de seguros especializada en Seguros Agrarios y Agroalimentarios y formada por Hojiblanca, Almensur, Sociedades Agrarias de Málaga, Faeca y Asaja Málaga, repartirá cerca de 2,5 millones de euros entre unos 300 agricultores de Málaga que contrataron un seguro agrario para sus explotaciones de olivar para la cosecha de este año.
La escasa pluviometría ha hecho que la cosecha del olivar haya descendido de manera importante en la provincia, por lo que la merma de ingresos entre los olivareros ha sido tremenda. Sólo los agricultores más previsores que decidieron contratar el seguro de olivar con riesgo de sequía se beneficiarán ahora de estas indemnizaciones.
Asaja Málaga agradece a Agroseguro, aseguradora a nivel nacional de los seguros agrarios, que haya decidido adelantar los pagos a los agricultores para que dispongan así de liquidez para afrontar los nuevos gastos de cultivo que se inician con la siguiente campaña (poda, fitosanitarios, abonos, …) y anima a los agricultores y ganaderos a que contraten los seguros que se ofrecen para asegurarse así unos ingresos anuales frente a cualquier riesgo.
“Este año hemos repartido casi 5 millones de euros en indemnizaciones, que han servido como salvavidas en una campaña casi sin producción en muchos cultivos como cítricos, cereales, leguminosas, olivar y también en explotaciones ganaderas a consecuencia de la falta de pastos y accidentes de ganado. No podemos olvidar que el techo del campo es el seguro agrario”, comenta Manuel Cazorla, responsable del Departamento de Seguros Agrarios de Coragro.