Los futuros chefs brasileños aprenden a cocinar con los aceites de oliva de España
11 de diciembre de 2012
Los cocineros españoles han impulsado una auténtica revolución gastronómica cuyos efectos se dejan notar en la alta restauración de todo el mundo. Y los aceites de oliva de España se encuentran en el epicentro de esa transformación. Los cocineros ya no consideran a los aceites de oliva como un condimento con más o menos peso en sus platos para alcanzar el protagonismo indiscutible en muchas de sus propuestas más emblemáticas.
Esa cocina de vanguardia es la que han conocido unos 150 los alumnos de cuatro de las principales escuelas universitarias de hostelería de Brasil: Anhembi Murumbi, Metodista, Senac y Hotec, todas ellas en Sao Paulo.
Los talleres han corrido a cargo del cocinero ecuatoriano Pablo Pavón, formado en algunos de los más importantes restaurantes de nuestro país, como El Bulli o la Terraza del Casino de Madrid. Alumnos y profesores de los centros han aprendido a elaborar, por ejemplo, esferificaciones de aceite de oliva virgen extra, aceite en polvo, usando nitrógeno líquido, o mantequilla de aceite de oliva virgen extra. Pavón destino una parte importante de los talleres al uso de los aceites de oliva en repostería. Los alumnos no se limitaron a seguir la demostración, sino que participaron activamente en la elaboración de los platos.