Soleae concluye su campaña de recogida y molturación de la aceituna
8 de noviembre de 2012
El pasado 6 de noviembre de 2012 finalizó en Soleae la campaña de recogida y molturación de la aceituna. Esta campaña, que comenzó más tardía que años pasados, se ha demorado por las continuas lluvias de octubre, mes que la compañía salmantina ha dedicado íntegro a la cosecha.
Este año, ha sido más especial si cabe, ya que Soleae ha puesto en marcha su propia microalmazara, y la recolección ha sido “más relajada y gratificante que en años anteriores”. La microalmazara, de la marca TEM, no necesita centrifuga vertical, con la consiguiente disminución en el consumo de agua y gracias a esto no se produce ningún vertido de aguas residuales. “Esta forma de trabajo da coherencia a nuestro producto, haciendo que no solo sea respetuoso con el medio ambiente, sino que ayude activamente a que este se mantenga sano y haga sostenible el proceso de obtención de nuestro preciado zumo”.
Son pocas las microalmazaras que existen en España de estas características, y suponen un gran avance en la extracción del aceite, esto tiene un coste añadido, que, a juicio de Soleae, es “compensado con creces” con la disminución del impacto ambiental que supone esta forma de trabajo.