Sistemas de prensado de la mano de FAC
La necesidad de obtener productos totalmente uniformes es un requisito comercial imprescindible para lograr una buena presentación comercial y un buen loncheado tanto de productos curados como de carnes frescas y semicongeladas.
El exclusivo sistema de prensado que ofrece Industries FAC es esencial para lograr el mejor resultado confiriendo una presentación homogénea, sea en formato 2D o en formato 3D, según tipo de producto y formato final que se desee obtener.
Los beneficios principales de este proceso son la presentación homogénea del producto y el aumento en los rendimientos del loncheado, evitando al máximo las mermas generadas en la loncheadora.
Como novedad, en Industrias FAC han acoplado un sistema hidráulico electrónico para la regulación de la presión de trabajo a través de la programación desde la pantalla táctil que actualmente ya incorporan algunas de nuestras prensas.
Esta nueva opción es para dar la posibilidad de adaptar la presión a la necesidad del producto que se quiera prensar, agilizando un proceso que normalmente se hacía de forma manual.
Desde la pantalla táctil, se pueden configurar y memorizar varios programas de trabajo adaptados a cada tipo de producto con los tiempos de masaje, prensado y presión de trabajo. Gracias a este sistema, el operario podrá elegir fácilmente el programa más adecuado al tipo de producto a prensar.
Actualmente ya se está aplicando esta nueva funcionalidad en varias de nuestras prensas, pero ya es posible aplicarlo a toda nuestra gama de sistemas de prensado.
“En Industrias FAC seguimos destacando por la flexibilidad y adaptación de nuestros equipos, innovando en nuestros sistemas para dar soluciones actuales que cubran las necesidades del presente y futuro de cada cliente”, explican desde la empresa.
“Con nuestra gama de prensas automáticas aportamos una perfecta conformación y unificación de varios tipos de productos para su presentación comercial, así como también la obtención de una mayor producción y rentabilidad de las piezas, disminuyendo al mínimo las mermas”, concluyen.