BioSystems presenta el nuevo sistema analítico SPICA en la WIW
Los distintos retos del sector enológico con el cambio climático y la alta competitividad para ofrecer vinos de calidad están tecnificando mucho el proceso de elaboración de vino.
En este escenario, el apoyo de los análisis sensoriales y bioquímicos con sistemas automatizados se convierten en una herramienta esencial para ayudar a elaborar vinos de calidad con consistencia.
En el ámbito de sistemas analíticos, BioSystems ofrece un producto de calidad y un servicio personal de apoyo a los usuarios, que facilita la obtención de resultados analíticos precisos y concretos para ayudar a la toma de decisiones enológicas durante todo el proceso de vinificación.
BioSystems aprovechó la oportunidad de presentar sus novedades en la Wine Innovation Week (WIW) de INNOVI, que se celebró los días 3, 4 y 5 de abril en distintas zonas de Cataluña. Entre estas novedades destacó el nuevo sistema analítico SPICA, diseñado de la mano de usuarios de todo el mundo para adecuar sus funcionalidades y sus necesidades a la industria vitivinícola. SPICA se caracteriza por ser modular y haber simplificado el proceso de análisis paso a paso, destacando por su flexibilidad, conectividad, inteligencia y autonomía, además de por su robustez y precisión. Junto a los kits para el análisis de sulfitos (libres y totales), málicos, azúcares, acéticos, etc., pretende convertirse en una herramienta indispensable para cualquier bodega y laboratorio enológico.