Wittmann Battenfeld lanza un nuevo modelo de 800 toneladas
MacroPower, el nuevo modelo de las grandes máquinas de inyección
La fabricación de grandes máquinas es una gran tradición en Wittmann Battenfeld. Desde la fundación de Battenfeld Spritzgießtechnik en 1948, las grandes máquinas han sido un punto de interés en el desarrollo de productos. Battenfeld fue nombrada como pionera en su rama y en corto tiempo obtuvo el liderazgo en el mercado. En 1991, Battenfeld lanzó al mercado una de las máquinas de inyección de plástico de mayor capacidad en la industria mundial, con 8.000 toneladas de fuerza de cierre. La concentración de productos en las instalaciones de Kottingbrunn trajo consigo un cambio en la oferta hacia máquinas con rango de fuerza de cierre de entre 5 toneladas a un máximo de 650 toneladas. Con la nueva serie de MacroPower, Wittmann Battenfeld ha extendido sus rangos para incluir modelos de 800 a 1.000 toneladas, adquiriendo así el exitoso regreso a la fabricación de máquinas de gran tamaño.
Además de la EcoPower y la máquina MicroPower, la MacroPower representa la tercera serie de máquinas de la gama PowerSeries. La MacroPower esta causando un revuelo en el mercado de las grandes máquinas de inyección de plástico con su tecnología sobresaliente gracias a muchos años de experiencia de Wittmann Battenfeld.
La PowerSeries demuestra una vez más la fortaleza de la empresa en innovaciones y su filosofía de máximo beneficio de sus clientes.
Compacta, rápida, precisa, limpia
La MacroPower se distingue por su diseño extremadamente compacto, gran velocidad, alta precisión y limpieza.
Una característica única en su categoría, son sus pequeñas dimensiones. La compactibilidad de la MacroPower, sumamente apreciada por los usuarios, es el resultado de combinar el nuevo sistema de presión de doble placa con la ya conocida unidad compacta serie HM de Wittmann Battenfeld.
La integración opcional del robot Wittmann sobre la máquina reduce el espacio requerido así como ahorro de energía. La MacroPower se encuentra equipada con un innovador sistema de bloqueo patentado, el cual permite tiempos muy cortos de bloqueo. Esto junto con sus rápidos movimientos hace a la máquina extremadamente veloz. Esta máquina de doble placa es extremadamente limpia, gracias a su sistema de guías lineales de la placa móvil, el cual permite eliminar la charola de aceite para lubricar las partes móviles. Las guías lineales de la placa móvil son la clave para la precisión, ya que asegura que las placas trabajen paralelamente durante todo procedimiento. Gracias a la fricción dinámica, el sistema de protección es extremadamente sensible y el trabajo suave de sus guías contribuye al ahorro de energía.
Fácil inserción del molde
Una característica especial de esta nueva generación de máquinas es la facilidad con la que los moldes son insertados desde la parte trasera de la máquina. Una carrera más larga pasando por la protección de seguridad en la parte trasera, combinada con columnas especialmente cortas, gracias al sistema de bloqueo que ha sido integrado en la placa móvil, permite la inserción de grandes moldes, en la mayoría de los casos, sin la necesidad de un dispositivo de extracción de la columna. Esto no sólo facilita la inserción de moldes si no que también reduce los costos al no tener que extraer las columnas y los techos bajos dejan de ser un problema. El dispositivo de extracción de la columna patentado por Wittmann Battenfeld se encuentra disponible como aditamento opcional, éste jala la columna con tan sólo apretar un botón lo cual proporciona así mismo suficiente espacio para moldes de grandes dimensiones.
Concepto de tracción inteligente
La MacroPower impulsada por tres motores con ajuste electrónico de bombas, de concepto modular aplicado en tres fases con función paralela, lo cual permite reducir los tiempos de ciclo. También está disponible un control de velocidad servo accionamientos de bomba constante permitiendo el ahorro de energía así como la reducción de ruido, el cual ya es de por si bajo gracias al compartimento de bomba aislante.
Una máquina, muchas opciones Para un máximo beneficio, la MacroPower se ofrece con diseño modular y pre-configurada. Dependiendo de los requerimientos individuales una gran variedad de opciones están disponibles.
El sistema de la máquina consiste de una plataforma básica que puede ser complementada con varios paquetes de acuerdo a las necesidades específicas, como aplicaciones de tecnología de multi-componentes.
Unilog B6: 1 sistema de control
La nueva MacroPower en la feria K 2010
La MacroPower con 800 toneladas de fuerza de cierre, presentada este año por primera vez en los Días de Competitividad del grupo Wittmann, fue recibida con entusiasmo por los visitantes. Del 27 de octubre al 3 de noviembre, el modelo más reciente de ésta máquina de inyección, ahora ampliada su capacidad a 1.000 toneladas, será exhibida por primera vez en la K 2010 en Düsseldorf.