Angel Mir apuesta por la temperatura controlada con sus muelles logísticos
En las industrias alimentarias respetar la cadena de frío es un factor clave. Por este motivo, Angel Mir – Portes Bisbal trabaja en el desarrollo de puertas industriales y equipamientos logísticos que contribuyen a mantener una temperatura controlada durante el proceso logístico, y así cumplir con los importantes requisitos en seguridad y calidad.
Isoperfect es el conjunto para minimizar las pérdidas energéticas y asegurar la máxima higiene durante todo el proceso de carga y descarga y, en consecuencia, para el cumplimiento de las certificaciones internacionales alimentarias IFS y BRC. Por esta razón, durante el último año han incrementado el número de empresas del sector alimentario, cárnico especialmente, que han apostado por este sistema en sus muelles logísticos.
Se trata de un revolucionario sistema de carga y descarga con respeto al modelo estándar de carga y descarga en los muelles convencionales, en el que la mercancía se puede deteriorar al quedar expuesta a los agentes exteriores, como cambios de temperatura, lluvia, polvo, etc. Este innovador sistema garantiza el sellado térmico completo en el muelle logístico mediante la apertura de las puertas del vehículo dentro del edificio.
La gran ventaja de este sistema es su funcionamiento fácil y práctico con un único cuadro de control para todos los equipos, que son; un abrigo de muelle hinchable que se adapta a la forma de cualquier vehículo, una puerta seccional de 80 mm, la rampa niveladora Telesco con un sistema de labio telescópico que salva el hueco entre el muelle y el suelo del camión aunque estén muy separados, topes de protección TM 500P de acero y caucho con amortiguación de impactos y desplazamiento hacia abajo, así como guías para camión y diversos sistemas de seguridad como calzos, luces para muelles, controladores de muelle, barreras de seguridad, etc.