Metalmaq muestra en BIEMH2018 su nuevo tope manual trasero RPS-500/2 para plegadora de chapa
Metalmaq presenta en BIEMH2018 su nuevo tope manual trasero RPS-500/2 para plegadora, con más funciones que el modelo anterior y mejorando su precio.
Entre sus funciones destacan una carrera de 500 m/m, con movimiento manual mediante volante y nonio decimal. Con husillo laminado de excelente calidad, guiado por dos robustas barras y provisto de contra-tuerca en bronce para asegurar su perfecto funcionamiento y calidad de movimiento. E incorpora dos topes por cada brazo (con un entre-centro entre ellos de 220 m/m), los cuales son abatibles y regulables en altura. La ventaja de tener dos topes en cada brazo es que nos permite montar un solo brazo en las plegadoras de 2 metros o menor longitud y tener en el mismo brazo dos puntos de referencia. Para longitudes superiores aconsejamos la instalación de dos brazos y así poder aumentar los puntos de referencia en toda la longitud de la plegadora.
Al tener dos topes en cada brazo también nos da la posibilidad de instalar una barra que el cliente se puede fabricar y acoplar en el mismo brazo (los topes se suministran con agujero roscado de M10 en sus dos topes) o comprar la barra de aluminio de 750 m/m de longitud que Metalmaq vende como un KIT, con sus tornillos y arandelas incluidas.
En sus inicios el tope manual fue diseñado para las plegadora tipo Mebusa pero, por su creciente demanda y como solo se necesita que la mesa de la plegadora tenga agujeros roscados a una distancia de 200 m/m, también se diseñaron como opción unos casquillos reductores a M12, para instalar en plegadora con entre-centros en la mesa de 200 m/m y agujero roscados a M12, como por ejemplo en la mayoría de plegadoras Ajial. Por tanto, este tope manual se puede instalar en cualquier plegadora del mercado, tanto con plegado descendente como ascendente.
“Al fin tenemos un nuevo tope manual RPS-500/2 para plegadora con una reducción de su precio de más del 20%, muy resistente (un solo brazo peso unos 35 kg) y con muchas características mejoradas, lo que le hace un tope ideal para todas las plegadoras de chapa que aún no tienen un tope fiable y robusto y que todavía pierden el tiempo con el metro o trazando las chapas, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero para la empresa”, señalan desde Metalmaq.