Wittmann Battenfeld presenta su primera máquina servo-hidráulica de la serie SmartPower multi-componente
Bajo el lema “se inteligente”, Wittmann Battenfeld presentó en la K 2016 en Düsseldorf su primera máquina servo-hidráulica de las series SmartPower, equipada con el nuevo sistema de control Unilog B8.
Después de completar el lanzamiento de la series SmartPower servo-hidráulicas, Wittmann Battenfeld ha presentad su primer modelo multi-componente de esta serie bajo la marca Combimould. Las máquinas de la serie SmartPower destacan por su ahorro de energía gracias a su tecnología servo-motor que viene de serie. Esta tecnología también se ha instalado en las máquinas multi-componente, lo que significa que cada máquina de inyección SmartPower Combimould viene con su propio servo-motor hidráulico. Como resultado, el usuario tiene grandes ventajas ya que hay una eficiencia energética máxima y también una operación paralela de todas las máquinas de inyección por separado. Esto permite la realización de ciclos de tiempo extremadamente cortos con poco consumo energético.
El motor compacto de la SmartPower Combimould está integrado en el bastidor de la máquina, por lo que la versión Combimould ocupa el mismo espacio y es igual de compacta que la SmartPower estándar. Además no se ha tenido que cambiar el tamaño del armario de control de la máquina ya que hay espacio disponible para enchufar unidades amplificadoras adicionales. Como consecuencia la SmartPower multi-componente ocupa el mismo espacio que las máquinas estándar de esta serie.
La distancia entre las columnas de la SmartPower servo-hidráulica ofrecen suficiente espacio para la instalación de unidades rotatorias relativamente grandes y moldes grandes. Esta destacada característica hace que la SmartPower sea una opción óptima para aplicaciones multi-componente.
La SmartPower Combimould tiene la misma modulidad y flexibilidad que su serie de máquinas predecesora, la HM. Las unidades se encuentran disponibles en configuración V, S o L como estándar. También hay disponibles configuraciones especiales como la configuración H-H.
La nueva SmartPower Combimould está equipada con el nuevo sistema de control inteligente UNILOG B8. Con la función “pantalla inteligente”, el sistema de control es especialmente conveniente para las máquinas Combimould gracias a la facilidad para visualizar y operar simultáneamente dos funciones diferentes en una sola pantalla.
Así que la nueva versión multi-componente SmartPower hace que el moldeo por inyección de colores diferentes, compuestos, montaje y multi-componente sea aún más sencilla. Y además con un consumo de energía mínimo. La SmartPower multi-componente se encuentra disponible con fuerzas de cierre que van de 600 a 3.500 kN. Los modelos más grandes de la Combimould tienen una fuerza de cierre de hasta 20.000 kN de las series de máquinas grandes MacroPower.
En la feria K de esta año, una SmartPower 180/525H/210L con un molde de 8 cavidades (proporcionado por ACH Werkzeugbau) fabricó un tapón compuesto de silicona líquida y termoplástico usando tecnología “relay”. La extracción de las piezas se he realizado mediante un robot Wittmann pro W832.